Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así preparamos nuestro jardín y piscina para el invierno
09-09-2019
Autor:

El pasado sábado 31 de agosto, en nuestra tienda de Marbella, tuvo lugar un taller en el cual nuestro compañero Leo nos dio las pautas necesarias para el mantenimiento de nuestro jardín y piscina para el invierno. Con estos consejos conseguiremos que cuando llegue la próxima estación estival tengamos un jardín frondoso y la piscina en las mejores condiciones.

IMG_20190831_122522_754.jpg

Se acaba el verano y con ello las buenas temperaturas y el no poder disfrutar de nuestros jardines y piscinas, pero si quieres tenerlas en perfecto estado y disfrutarlas el año que viene, te doy todos los detalles en este post.

Nosotros queremos contribuir al ahorro energético y de suministros naturales evitando el vaciado de la piscina, por ello os proponemos una acción responsable con el consumo de agua y energía, la hibernación. La puesta en marcha para la siguiente temporada de verano será mucho mas fácil, simplificando el proceso y ahorrando en  productos químicos.

Para este proceso de hibernación solo necesitarás 2 productos:

- Invernador. Es un producto químico que permite mantener la calidad del agua, evita las incrustaciones calcáreas o la creación de algas y bacterias.  Existen dos tipos de dosificación:

  • Líquido. Añades el producto según la dosis que indica el fabricante teniendo que hacerlo solo 2 veces durante el invierno, una entre los meses de octubre-noviembre y la segunda vez entre los meses de enero-febrero.
  • Granulado. Con envase autodosificador. Requiere su cambio con mas frecuencia que el líquido, solo dura de 7 a 9 semanas.

20190908_181554.jpg

- Lona de protección o cobertor, en el mercado las hay de todas la medidas y formas, e incluso a medida por si la piscina está hecha de obra.  Coloca las fijaciones alrededor de la piscina para poder anclarla con seguridad. Con este paso consigues evitar la suciedad por polvo y hojas, la evaporación del agua y, lo más importante, los accidentes con los más peques de casa y las mascotas.

20190908_180950.jpg

A continuación, podéis ver un vídeo en el cual se explica la forma adecuada de hacer la hibernación de tu piscina.

Pasamos a la segunda parte de este taller, la preparación del jardín para la estación invernal. Debido a las ausencias de heladas y bajadas de temperaturas elevadas, haremos hincapié en el cuidado del césped para que en la próxima temporada estival disfrutemos de una buena pradera.

A continuación, te dejo tres sencillos pasos para conseguir la conservación de nuestro césped.

IMG_20190831_130103_441.jpg

  • Recebado. Aportación de arena de recebo especial para después del escarificado y preparación para la resiembra.
  • Resiembra. Esto es la aportación de semillas para c´ésped por toda la superficie aprovechando los huecos que ha dejado el escarificado, se puede hacer manualmente o con máquinas eléctricas.

IMG_20190831_125016_163.jpg

Si quieres hacerlo te paso el post que nos comparte @IsraelNistal de ¿Cómo resembrar el césped?,  si te siguen surgiendo alguna duda abre un hilo en Foros y te las resolveremos. Entra en la Comunidad y enterate de todos nuestros Talleres, te estamos esperando.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?