Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así realizamos un perchero con tiradores
11-01-2017 10:25
Autor:

El pasado sábado 7 de enero, en la tienda de Leroy Merlin Tarragona, realizamos un taller muy creativo utilizando pomos para crear unos percheros únicos y personalizados. En ocasiones es difícil encontrar el perchero adecuado a nuestro gusto y a la decoración de casa, pero siempre podemos optar por crearlo nosotros mismos de manera muy sencilla.

portada taller perchero.jpg

Con la ayuda de nuestra colaboradora experta Almudena creamos muy fácilmente unos percheros con pomos y tiradores personalizados al gusto de cada una de las participantes del taller. A continuación te explicamos paso a paso cómo lo realizaron por si tú también quieres hacerlo en casa.

Materiales y herramientas necesarios:

Paso a paso

1. En primer lugar, corta el tablero de madera a la medida deseada. En este caso usamos dos tableros de diferentes tamaños, uno de 14,5 x 49,5 cm y otro de 40 x 10 cm.

2. Coloca el tablero pequeño encima del grande de tal manera que quede centrado. Utiliza un flexómetro y un lápiz para hacer las marcas necesarias para conseguirlo.

3. Una vez marcado, aplica cola blanca de secado rápido por toda la superficie de la madera pequeña y pégala encima de la otra guiándote por las marcas ya hechas.

4. Cuando ya lo tienes pegado puedes empezar a pintarlo. Nosotros elegimos pinturas chalk paint de diferentes colores. collage 1 perchero.jpg

5. Ahora toca colocar los pomos que hayas elegido. Con la ayuda del flexómetro y el lápiz marca para realizar los agujeros en los lugares correspondientes.

6. Con el taladro y una broca de madera haz los agujeros del tamaño necesario para el tornillo que vayas a utilizar para sujetar el pomo.

7. Un vez hechos los agujeros coloca los pomos con el tornillo adecuado teniendo en cuenta el grosor de la madera para que se sujeten bien. Usa un destornillador para asegurarte de que queda bien apretado.

8. Coloca unos cáncamos en los extremos para poder colgarlo en la pared. Y ya tienes tu perchero personalizado listo para colgar tus abrigos, bufandas, chaquetas, etc.collage 2 perchero.jpg

Los asistentes al taller quedaron encantados con lo fácil que resulta crear este tipo de manualidades y, acabado el taller, se fueron con su perchero hecho con pomos a casa.

Si te animas a realizar este tipo de DIY compártelo con nosotros en nuestro apartado de ProyectosSi te gustan este tipo de talleres y te animas a venir a participar en los próximos, es muy fácil, sigue la sección de talleres de Tarragona para estar informado de todas las actividades que realizamos y no dudes en apuntarte para asegurar tu plaza. ¡Te estaremos esperando!

3 Comentarios
silvita_74
Oficial de Bronce

Que chulo y se hace en nada de tiempo,lo haces a tu gusto tanto en el color de la pintura como en los pomos, una idea muy buena ;  )

IsaacEsquinas
Aprendiz de Oro

Muy bien explicado y fácil para que cualquiera pueda atreverse a hacerlo!

Animador

Me encantan!!!! Os han quedado genial, por cierto, alguna idea para customizar las sillas básicas de madera?? Váis a hacer algún taller próximamente?? Si lo hacéis avisar por fa.. no me lo quiero perder!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?