Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así transcurrió la Noche de los Talleres en Marratxí
27-07-2017 13:09
Autor:

El pasado viernes 21 de julio, tuvo lugar en la tienda de Leroy Merlin Marratxí un evento muy especial, la Noche de los Talleres. Fue un acontecimiento de gran magnitud y solo los números ya marean. A nivel nacional participaron más de 50 tiendas, en las que se celebraron más de 500 talleres, con una asistencia de unas 8.000 personas.

Portada.jpg

En la tienda de Marratxí se celebraron ocho talleres, con un número de participantes que casi rozaron la centena. El evento se preparó con mucha ilusión, pues coincidía con el final de nuestra fiesta de aniversario y nos parecía que esta era la mejor manera de celebrarlo, con vosotros como invitados.

Grupo equipos.jpg

A las 21:30 horas ya empezaron a llegar las primeras personas. Fueron recibidas por José Luis y Cintia, quienes les explicaron cómo iba a desarrollarse la noche. A las 22:00 horas tuvo lugar un pequeño picoteo, con el que reponer fuerzas antes de ponernos manos a la obra.

Finalmente, a la hora prevista, las 22:30, los participantes fueron conducidos a los espacios que habíamos habilitado y dieron comienzo los talleres. Te cuento el desarrollo de cada uno de ellos.

Decoración con milky paint

El taller estuvo conducido por Nelly, Magdalena y Marga. Propusieron decorar un colgador con pintura de leche o milky paint y hacerlo empleando trozos de madera y pomos de cajones. Nuestros animadores les explicaron cómo decorar con este tipo de pintura y todos se pusieron enseguida manos a la obra. Ninguno conocía previamente la milky paint, pero a muchos les gustó cómo quedaba sin necesidad de aplicar imprimación y que la veta quedara visible.

Milky paint.jpg

Nuestra compañera les explicó que esta pintura era similar a la chalk paint o pintura a la tiza, y muchos manifestaron su interés en apuntarse a este taller porque querían aprender más. En cambio, a Nelly le sorprendió el nivel de creatividad que habían mostrado, considerando que era la primera vez que pintaban.

Grupo milky paint.jpg

Eliminar el gotelé

Quitar el gotelé de las paredes es un trabajo que puede resultar agotador. Sin embargo, hoy en día existen productos específicos que facilitan esta tarea y es lo que nos propusimos enseñar en este taller.

Los participantes mostraron mucho interés. Entre ellos estaban un padre y un hijo de corta edad, los cuales ya habían hecho reparaciones juntos en casa. Lo más curioso era la habilidad con la que el joven aplicaba el producto y las opiniones que daba, más propias de un adulto.

Gotelé.jpg

Otro de los asistentes nos contó que era profesor de cocina y que precisamente lo que más recomendaba a sus alumnos era que probasen las cosas, lo mismo que proponemos nosotros en nuestros talleres.

Pero no todos fueron al taller voluntariamente. Uno de ellos nos confesó que había sido inscrito por su mujer, con la idea de que fuese él quien se encargara de alisar todo el gotelé de su casa, aunque nos dijo que no tenía muchas ganas de hacerlo.

En general, todos aconsejaron y se dejaron aconsejar mutuamente, lo que facilitó mucho la tarea de nuestro experto, Alberto, que apenas tuvo que intervenir.

Grupo gotelé electricidad.jpg

Aprende a trasplantar

Los inscritos en este taller eran participantes habituales de las actividades que se organizan semanalmente en la tienda. Y realmente se notaba, se les vio muy sueltos y relajados. Tenían mucho interés en aprender cómo trasplantar a una maceta.

Especialmente querían saber qué tenían que hacer para evitar que las plantas murieran, por lo que Cecilia dio un par de trucos: colocar en el fondo de la maceta piedras o arcilla expandida para mejorar el drenaje y mezclar la tierra con vermiculita, lo que permite soltar los nutrientes a la planta cuando ella lo pida.

Trasplantar.jpg

Como curiosidad, a este taller asistió la mujer que mandó a su marido a aprender cómo quitar el gotelé. Nos dijo que ya había hablado con él, que le contó que encontraba que era muy cansado y que no lo iba a quitar en casa, lo que provocó las risas de todos sus compañeros.

Grupo trasplantar.jpg

Aprende a instalar suelo laminado

El objetivo de nuestros animadores era muy ambicioso: querían que nuestros invitados llegaran hasta el final del proceso de cómo instalar un suelo laminado, incluyendo la colocación del rodapié y las dificultades con las que podrían encontrarse, como los rincones.

Por ello, prepararon una simulación de suelo de unos 2 m2 en el que incluyeron una columna para que los participantes pudieran practicar con el problema que puede suponer una esquina. La columna les permitió trabajar con un rincón interior y otro exterior, por lo que tuvieron que cortar los rodapiés en ángulos de ambos tipos.

Explicaciones finales suelo laminado.jpg

Igualmente, tuvieron la oportunidad de colocar el rodapié, fase a la que, por tiempo, no habíamos llegado en otros talleres. En esta ocasión sí pudieron ponerlo, llegando incluso a hacer el remate de masilla superior.

El taller se desarrolló en un ambiente muy distendido y colaborativo. Había gente de todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. Lo que más le gustó a nuestro animador, José María, fue cómo se iban ayudando unos a otros y cómo entre todos solventaban las dudas. Al terminar, se reunieron todos para ver el trabajo de los demás y se hizo una puesta en común de las dificultades con las que se habían encontrado.

Grupo suelo laminado.jpg

Bricolaje de supervivencia de electricidad

El objetivo del taller era aprender a crear o modificar puntos de luz para poder encenderla y apagarla desde tres sitios diferentes. Para ello, preparamos de antemano una tabla con cajas de mecanismo de empotrar, una caja de empalme y un aplique para colocar una bombilla. Teniendo esto listo, los pasos a seguir son:

  1. Toma un trozo de cable y ponle una clavija de enchufe. Será el punto de partida para coger la corriente para el circuito eléctrico.
  2. En la caja de empalme coloca una regleta y saca dos salidas de cable, una para la línea de los enchufes y otra para los interruptores.
  3. Realiza todas las conexiones eléctricas del sistema de iluminación y enchufes.
  4. Por último, comprueba que el sistema funciona.

Supervivencia electricidad.jpg

El encargado del taller, Jaime, descubrió que los participantes eran personas muy receptivas a aprender cosas nuevas. Como curiosidad, algunos hicieron fotos del trabajo que habían realizado para tenerlo como referencia de consulta en el futuro.

Bricolaje de supervivencia de fontanería

Los asistentes eran personas con poca experiencia en bricolaje y que se estaban iniciando. A nuestras expertas, Eliana y Patricia, les gustó que tuvieran tanto interés en aprender y les animaron a probar cosas nuevas. En el taller aprendieron diversos conceptos de fontanería básica:

  • Montar y desmontar grifos.
  • Las causas más frecuentes que provocan pérdidas de agua en un WC y cómo reparar las fugas de las cisternas.
  • Les hablaron de los aireadores, unas piezas que se colocan en los grifos y que mezclan aire con agua, lo que permite ahorrar el preciado líquido sin la sensación de perder presión.
  • Pegar tubos de PVC mediante soldadura en frío.

Supervivencia fontanería.jpg

Taller de miniherramientas

La propuesta de Olaya era crear una lámpara a partir de un tubo de PVC, con lo que se puede conseguir de manera fácil un objeto personalizado para regalar. Y este era, precisamente, el objetivo de los asistentes: encontrar un obsequio original para un familiar.

Mini herramientas.jpg

Los participantes pensaron que la mayor dificultad de este proyecto sería hacer funcionar la parte eléctrica de la lámpara, pero con la ayuda y los consejos de nuestra experta vieron que en realidad era muy sencillo, aunque el proceso de troquelado con la miniherramienta requería bastante tiempo.

Todos acabaron muy contentos y con ganas de repetir, sobre todo cuando la animadora les dijo que el trabajo sobre otros materiales, como el cristal y la madera, era muy diferente a hacerlo sobre PVC y que organizaríamos otros talleres para que pudieran practicar.

Grupo mini herramientas.jpg

Decora con telas

Las telas permiten decorar y cambiar la apariencia de objetos cotidianos de una manera muy sencilla. Nuestros animadores, Cristina y Josep, propusieron dos opciones: adornar un mural donde colgar fotos y forrar un jarrón. Los participantes se decantaron por una u otra más o menos a partes iguales.

Decora con telas.jpg

Como es una manualidad realmente muy sencilla, acabaron muy rápidamente, así que lo que hicieron fue realizar la otra propuesta. ¡Y aún así les sobró tiempo! Cristina y ellas empezaron a hablar de viajes y compartieron anécdotas y experiencias, y esto es lo que pretendemos que sean nuestros talleres. Un punto de reunión de personas con gustos e intereses comunes, ya sean viajes o incluso… ¡bricolaje!

Al finalizar la noche, el director de la tienda agradeció a los asistentes su presencia, esperando que lo hubiesen pasado bien.

Si quieres comentar algo, puedes hacerlo dejando un comentario al final de esta publicación. Y si no pudiste disfrutar de la Noche de los talleres y te has quedado con ganas de participar, te invitamos a que visites el apartado de talleres de Marratxí para estar informado de los que vamos a celebrar.

13 Comentarios
Animador

Excelente descripción de esa noche tan especial!

cecilia1279
Oficial de Bronce

Espectacular noche!!!

Disfrutamos todos mucho.

Esperamos repetir pronto.

 

30004403
Aprendiz de Oro

espectacular,enhorabuena a todos,gran participacion

AnaOricain
Aprendiz de Bronce

Fue una experiencia inolvidable, ¡yo repito!

raulcastillo
Aprendiz de Bronce

La proxima noche de talleres no me la pierdo¡¡¡¡¡¡

Bravo
Aprendiz de Bronce

Aprendimos tod@s ! Participantes y animadores compartimos una jornada muy agradable compartiendo conocimiento y descubriendo el apasionante mundo del DIY .

Nos vemos en próximos talleres!

crissanmartin
Visitante Regular

me encanto esta experiencia con los clientes y compañeros

repito seguroMujer muy feliz

cristinamorote
Aprendiz de Plata

Al próximo no me lo pierdo!!!Mujer guiño

MCAPO
Aprendiz de Oro

Que despliegue!!! Una noche llena de bricolaje.

Animador

Enhorabuena a todos!! Nos lo pasamos bien y los clientes disfrutaron de los talleres. Emoticono muy feliz

lola30
Oficial de Bronce

enhorabuena a todos.sois unos cracksEmoticono muy feliz

elsa_yale
Aprendiz de Bronce

Magnífico !!! Al próximo taller ahí estremos !!!

ALAZAN73
Visitante Regular

fantastica velada y un diez a todos gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?