Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así transcurrió la Noche de los Talleres en Marratxí
30-07-2018
Autor:

El pasado 20 de julio tuvo lugar nuestra fiesta de aniversario y, para celebrar tal acontecimiento, organizamos en todas nuestras tiendas la Noche de los Talleres, un evento pensado para dar vida a tus ideas con una serie de talleres y demostraciones.

A nivel nacional hubo alrededor de 8.000 participantes, mientras que en la tienda de Marratxí, cerca de 100 invitados aceptaron pasar con nosotros una noche tan especial repartidos en 6 talleres.

Foto portada.JPG

El evento comenzó a las 21:30 horas, cuando empezaron a llegar los primeros participantes. Fueron recibidos por Cintia y José Luis, quienes les explicaron cómo iba a desarrollarse la noche.

Antes de empezar las actividades, se sirvió un pequeño refrigerio para tomar fuerzas, tras lo cual, los animadores acompañaron a nuestros invitados a sus respectivas mesas.

Taller de miniherramientas

Olaya y Mercedes fueron quienes impartieron este taller. Propusieron personalizar una caja de madera realizando un grabado con ayuda de una miniherramienta.

Taller mini herramientas.JPG

Paso a paso

1. Pinta la caja con una esponja, emplea una pintura de secado rápido. No hace falta lijar previamente.

2. Mientras esperas a que la pintura seque, practica el uso de la miniherramienta en una tablilla de madera tal y como hicieron los asistentes al taller.

3. Troquelado. Una vez la caja esté seca, coloca el papel con el diseño elegido sobre la misma. Repasa el perfil del dibujo con la miniherramienta, punteándolo como si lo hicieras con un lápiz.

Foto grupo mini herramientas.jpg

Como curiosidad, en este taller participó un padre que había acudido como acompañante de su hijo, al que había llevado a otro de los talleres de la noche. Su participación fue inesperada, pero le encantó y seguro que disfrutó tanto como su hijo.

Taller de supervivencia en electricidad

El objetivo era crear un cableado que permitiera encender una bombilla y dos enchufes adicionales, así como montar un sistema de conmutador para encender y apagar desde tres puntos diferentes. Jaime y Edu fueron quienes supervisaron el trabajo de los participantes.

Taller supervivencia electricidad.jpg

Paso a paso

1. Coge un cable y conéctalo a una clavija de enchufe. Será la fuente de energía para nuestro circuito eléctrico.

2. Pon una regleta en la caja de empalme y saca dos líneas de cable, una para los enchufes y la segunda para los interruptores. El cable negro es el que alimenta los interruptores/conmutadores. El cable azul y el de la toma de tierra, verde y amarillo, van directamente a la bombilla. Para alimentar los enchufes, se cogen de la regleta tres cables: azul (neutro), negro (fase) y verde y amarillo (toma de tierra).

3. Realiza todas las conexiones eléctricas del sistema de iluminación y enchufes. Para la comunicación entre conmutadores, se pasan dos cables de maniobra, gris/marrón. Para dar alimentación entre enchufes, haz una conexión en las bornas de color a color: neutro a neutro, fase a fase, toma de tierra a toma de tierra.

4. Finalmente, acciona el interruptor y… ¡se encenderá la bombilla!

Bombilla encendida.jpg

La parte más problemática para los asistentes fue el uso del pelacables, en principio la tarea más sencilla. Se ha de regular según el grosor del cable y cambiarlo si vas a pelar un cable de otra medida. Pues solían olvidarse de regularlo y no pelaba bien. En cambio, con las conexiones, un trabajo aparentemente más complicado, no tuvieron ningún problema.

Foto grupo supervivencia electricidad.jpg

Aprende a trasplantar

Este era un taller especial, pues estaba pensado para niños. De esta forma, la Noche de los Talleres se convertía en un acontecimiento en el que podían participar familias.

Ninos taller transplantar.jpg

Eva preparó este taller con mucha ilusión. Repartió un libro en el que se explicaban los pasos a seguir para plantar una planta y ofrecerle los cuidados necesarios. Junto con Paula y Reyes, explicaron a los niños cómo tenían que hacerlo.

Taller trasplantar.JPG

Paso a paso

1. Decora la maceta. Para el taller preparamos unas plantillas con dibujos. Colorea la maceta y el dibujo a tu gusto.

2. Prepara la maceta colocando unas piedras en el fondo, ayudará a mejorar el drenaje.

3. Saca la planta con cuidado de su maceta provisional y ponla en el tiesto que has preparado anteriormente. Rellena con tierra nueva, asegúrate de que quede compacta.

4. Coloca piedras decorativas sobre la tierra.

5. Limpia la maceta de los restos de tierra que pudiera haber.

Foto grupo aprende transplantar.JPG

Crea tu cuadro mediante técnica transfer

El objetivo de este taller era decorar un cuadro con una imagen personalizada. Para ello, se emplea un gel específico que transfiere el dibujo del papel a la superficie elegida. Santi explicó el proceso:

Taller pintura transfer.jpg

1. Prepara el cuadro lijando la superficie con un taco de grano fino.

2. Aplica pintura a la tiza sobre el cuadro. Deja secar el tiempo que indique el fabricante.

3. Coloca la imagen a transferir. Déjala boca abajo y, con ayuda del rodillo para juntas, aplana el dibujo sobre el cuadro.

4. Moja el papel y, mientras está húmeda, ve retirando la celulosa. Verás como va apareciendo la imagen.

5. Aplica una capa de barniz incoloro, te ayudará a mejorar el efecto resaltando la imagen.

Foto grupo pintura transfer.jpg

Crea un álbum de fotos con papel pintado

Con este taller queríamos mostrar lo sencillo que es crear un miniálbum de fotos con unos materiales muy fáciles de conseguir: papel pintado, un trozo de cartón y una pieza de madera. Así es como lo hicimos, siguiendo las instrucciones que iba dando Josep.

Taller mini album fotos.jpg

Paso a paso

1. Haz dos agujeros en los cartones y las tablas de madera.

2. Forra la madera con papel pintado.

3. Une todo haciendo pasar una cuerda por los agujeros. Ayúdate con una aguja.

En este taller tuvimos la oportunidad de mantener una breve charla con María Jesús, una aficionada al deporte, al igual que toda su familia, que se enteró de este taller a través de una amiga que es una asistente habitual.

Para María Jesús fue su primera experiencia y le encantó, se lo pasó muy bien y también aprendió mucho. Nos comentó que ya tenía ganas de acudir a otros talleres y vio que había algunos de jardinería, que es una temática que le interesaba. Y para los próximos, nos dijo que pensaba traer a su familia.

Foto grupo mini album fotos.JPG

Decora un cojín con tela

Los textiles son un elemento muy versátil para dar un aire distinto a tu hogar. Puedes combinar diferentes diseños con los que conseguirás cojines de una gran variedad de estilos, adaptados a tu gusto y a la decoración de tu hogar.

Taller de cojines.JPG

En este taller, aprendimos cómo personalizar unos cojines de una manera muy sencilla, sin necesidad de realizar costuras. Nuestra experta, Cintia, mostró a los participantes los pasos a seguir:

1. Elige el diseño que más te guste. En el taller disponíamos de una gran variedad de formas y colores. Además, los más creativos se animaron a realizar sus propios diseños.

2. Recorta las imágenes.

3. Con la pistola de encolar, aplica cola apta para telas.

4. Pega los diseños en el cojín, deja secar y… ¡ya lo tienes!

Foto grupo cojines.jpg

Lo que más sorprendió a la animadora fue la inventiva y creatividad que mostraron todos los participantes, pues trabajando con los mismos materiales, el resultado final fue muy diferente.

Una de las asistentes a este taller fue Denise, una simpática recepcionista aficionada al bricolaje y a la cocina. Es una asidua de los talleres nocturnos, que conoció gracias a una amiga. Desde entonces, se apunta a todos los que puede. Y en esta ocasión, además, fue ella quien trajo a otra amiga.

Foto grupo animadores.jpg

Así transcurrieron los talleres que preparamos para esta noche tan especial. Para nosotros fue la guinda perfecta para nuestro Aniversario. Si te gustan nuestros talleres y te gustaría asistir a ellos, regístrate en nuestra Comunidad y te mantendremos informado de los talleres de Marratxí. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios
Aprendiz de Plata

Que gran noche pasamos !  agradecer a tod@s los asistentes vuestra presencia y participación , para nosotros es un placer poder disfrutar de estos momentos !! 

Nos vemos pronto

Oficial de Bronce

Un despliegue excepcional. Todos disfrutamos con los 6 talleres!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?