Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así vivimos la Noche de los Talleres en Burjassot
26-07-2018 17:30

Uno de los eventos más esperados por los apasionados del DIY es, sin duda, la Noche de los Talleres. Este año la fecha elegida para celebrar esta fiesta fue la del pasado viernes 20 de julio.

Con la experiencia que aporta una segunda edición, desde nuestra tienda de Burjassot preparamos con detalle e ilusión cada uno de los once talleres que se impartieron con el objetivo de que los asistentes pudieran disfrutar de una experiencia inolvidable. ¿Quieres saber más sobre este macroevento? ¡Sigue leyendo, te lo cuento todo a continuación!

NT INICIO.JPG

Para dar comienzo a la noche, el director de nuestra tienda, David Cármenes, dio una cordial bienvenida a los cerca de 200 asistentes que, bajo la luna de Valencia, disfrutaban de un apetitoso catering. Tras desearles una espléndida velada, fue nombrando uno por uno cada uno de los talleres, dando tiempo al compañero asignado de guiar al interior de la tienda a su grupo.

Repartidos por toda la tienda, se impartieron once interesantes talleres. Te hago un resumen de cada uno de ellos para que tomes buena nota para el próximo año.

1. Ideas con telas

Una interesante forma de dar a tu hogar una decoración cálida y única es personalizar tus propios cojines. Puedes darles un aspecto vintage, usar el patchwork o incluso convertirlos en un práctico portapijamas.

En este taller se animó a todos los presentes a poner en práctica dos originales ideas. La primera consistió en dominar el arte de doblar una tela de forma que el resultado sea una una funda acabada sin necesidad de costura. En la segunda, en cambio, aprendieron a usar el termosellado para darle un bonito acabado.

NT IDEAS CON TELAS.JPG

2. Decoración con papel pintado

El papel pintado ha evolucionado mucho, tanto en su producción como en su uso práctico. Lejos de usarse solo para cubrir paredes, cada vez más personas lo utilizan para dar un toque diferente a sus pequeños proyectos de decoración. En nuestro taller de papel pintado, los asistentes tuvieron la oportunidad de dar un aspecto completamente diferente a una cajonera de madera.

A fin de que fuera fácilmente combinable, todos pintaron el exterior de la caja con pintura a la tiza blanca. De esa manera, independientemente de cuáles fueran los colores dominantes de la estancia donde iba a ir situada, la caja sería un elemento más. Para darle un toque diferente, propusimos a los presentes usar el papel pintado para forrar los frontales de los cajones.

Si te animas a hacer esta sencilla manualidad, comprobarás lo fácil que es personalizar tu caja, ya que, en el mundo del papel pintado, existe una cantidad inmensa de colores y texturas diferentes.

NT PAPEL PINTADO.JPG

3. La planta tuitera

Para este interesante taller contamos con la inestimable ayuda de la Universidad Politécnica de Valencia. El objetivo del taller era mostrar cómo aunar bricolaje y tecnología usando el Internet of Things. Cada vez se habla más de este concepto que pretende conectar objetos cotidianos con internet a fin de interactuar con las cosas que nos rodean de una forma más precisa.

A fin de ponerlo en práctica, los asistentes aprendieron algo de programación básica, así como a realizar soldaduras sencillas. El resultado fue una placa soldada con capacidad para transmitir vía internet el grado de humedad de la tierra de nuestra planta. De este modo, cuando se queda sin agua, nuestro teléfono recibe un aviso a través de Twitter avisando de que hay que regarla.

NT PLANTA TWITTERA.JPG

4. Decoración con cerámica

El uso de las mallas cerámicas ha salido de los baños y las cocinas y se ha abierto paso hasta el resto de las estancias de nuestra casa. La razón es que la colocación de este tipo de cerámica es realmente sencilla, y además cuenta con una gran variedad de diseños, texturas y colores. Si te decides a usarlo, comprobarás que gracias al potente autoadhesivo en su zona posterior, decorar todo tipo de objetos de madera, plástico o vidrio no solo es una tarea rápida, sino que también ofrece acabados sorprendentes.

Los asistentes a este taller nos dejaron impresionados por la gran imaginación que mostraron al usar este elemento para embellecer un espejo previamente pegado a una tabla de contrachapado. Puesto que para cortar la malla solo es necesario un cúter, puedes darle cualquier forma que imagines, por lo que el resultado final será tu personal obra de arte.  

NT CERAMICA.JPG

5. Supervivencia en fontanería

Este taller, un gran clásico entre los eventos de nuestra tienda, contó con una asistencia espectacular de personas interesadas en dominar aspectos básicos del bricolaje aplicado a este campo.

Durante la actividad, se dio respuesta a cuestiones del día a día como por ejemplo, cómo cambiar el aireador de un grifo, cómo cambiar el mecanismo de descargador para váter o cómo cambiar la junta de una alcachofa. Lejos de ser tan solo una demostración, cada uno de los presentes tuvo la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, de forma que los expertos que los acompañaron pudieron resolver todas sus dudas.

NT FONTANERIA.JPG

6. Instalación de suelo laminado

¿Estás pensando en renovar el pavimento de tu hogar? Si te decides por alguno de los muchos tipos de suelos laminados que hay, no solo darás a tu casa un aspecto completamente diferente, además le aportarás la calidez que ofrece la instalación de las lamas.

En esta demostración, los presentes aprendieron a elegir correctamente el suelo entre diferentes calidades, cómo medir las estancias para hacer una compra correcta así como las técnicas básicas para emprender ellos mismos el montaje de este tipo de suelo. Además, pudieron resolver todas sus dudas a fin de tener la confianza para emprender este apasionante proyecto de bricolaje.

NT SUELO LAMINADO.JPG

7. Cómo usar la miniherramienta

¿Conoces las miniherramientas? Si quieres empezar con fuerza en el mundo DIY, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer mejor todas las opciones creativas que te ofrece este interesante aparato. La gran cantidad de accesorios con los que cuenta la convierte en un mecanismo tremendamente versátil.

En nuestro taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar dos tipos de fresas diferentes, una para grabar en madera y otra para trabajar en cristal. Para la primera manualidad cada uno escribió su nombre sobre una caja usando una hoja de calco y, para la segunda, usaron de soporte una bonita botella en la que grabaron un dibujo de su elección. Te animo a que lo pruebes, adquirir la técnica no requiere mucho esfuerzo y el resultado es espectacular.

NT MINIHERRAMIENTAS.JPG

8. Crea tu minigarden

El minigarden es una maravillosa forma de añadir puntos verdes a tu hogar. Estos pequeños jardines en miniatura solo necesitan algunos cuidados básicos y, a cambio, nos regalan su belleza, contribuyendo con su encanto natural a decorar cualquier estancia.

En este taller, los asistentes aprendieron a hacer un minigarden vertical usando un contenedor muy original, una baldosa de madera. Para obtener el recipiente perfecto donde plantar suculentas, solo tienes que añadir alveolos de semilleros sujetos con chinchetas en la parte posterior. Para terminar, atornilla una hembrilla cerrada a cada uno de los extremos y únelos con una cuerda trenzada. El resultado es un espectacular cuadro natural.

NT MINIGARDEN.JPG

9. Aprende a usar la pintura chalk paint

La pintura a la tiza ha llegado a la vida de todos los que aman las manualidades como una opción llena de posibilidades. Entre sus grandes ventajas está que puedes aplicarla casi sobre cualquier superficie, ya sea vidrio, madera o melamina. Puedes elegir entre una gran paleta de colores, la mayoría diseñados para dar a tus objetos un bonito aspecto vintage. Además, como se limpia al agua, lo puedes usar con tus pequeños para hacer bonitas manualidades.

Como los asistentes a nuestro taller, puedes iniciarte en este tipo de pintura usando la técnica decapé, utilizando como base una caja de madera. Para llevarlo a cabo, solo tienes que escoger dos colores que combinen bien entre sí, pintar un color sobre otro y lijar suavemente. El resultado será un encantador efecto envejecido.

NT CHALK PAINT.jpg

10. Taller infantil: Aprende a trasplantar

Fue una experiencia maravillosa ver este taller lleno de pequeños futuros artistas. Con la intención de que la manualidad propuesta fuera adecuada para las diferentes edades de los niños, nuestros compañeros propusieron pintar una maceta para luego trasplantar una bonita planta de kalanchoe. Siendo verano, nada mejor que darle al recipiente de barro aspecto de rica sandía.

Esta es una actividad estupenda para iniciar a los más jóvenes de la casa en la jardinería. ¿Te gustaría probar a hacerla en casa? Tan solo necesitas pintura roja para la parte inferior de la maceta y pintura verde para el borde superior. Después, puedes dibujar las pepitas con pintura negra dando pequeños golpecitos de pincel sobre la parte roja. Verás que es muy divertido y que, sin importar la edad de tu pequeño, se lo pasará genial mientras aprende a cuidar de su propia planta.

NT INFANTIL.JPG

11. Aprende a usar la técnica transfer

La técnica transfer es uno de los métodos más originales para dar un toque exclusivo y personal a tus objetos. Solo necesitas encontrar una imagen que te inspire y un objeto en el que quieras transferirla. Ya sea en madera, cristal o tela, esta forma de decoración permite realizar manualidades increíbles.

NT TRANSFER.JPG

Para este taller contamos con la valiosa ayuda de un formador de la casa de pinturas La Pajarita. Gracias a sus indicaciones, los asistentes no solo aprendieron cuál es la técnica de transferencia más adecuada para cada objeto, además, crearon su propio tablón personalizado con resultados asombrosos.

NT FINAL.JPG

Muchas gracias a todos los que compartisteis con nosotros esta noche tan especial. La ilusión, alegría y ganas de aprender de los asistentes fueron la mejor recompensa para todos aquellos que tuvimos el privilegio de participar. Pero esto no es el final ¡ni mucho menos! Cada semana seguimos preparando nuevos e interesantes talleres en los que es un privilegio aprender y compartir experiencias a tu lado. ¡No te los pierdas, te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?