Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así vivimos la Noche de los Talleres en Roquetas de Mar
27-07-2017 17:23
Autor:

La pasada noche del viernes 21 de julio, en la tienda de Roquetas de Mar, celebramos por primera vez la Noche de los Talleres. Un evento en el que se impartieron simultáneamente diez actividades en las que nuestros expertos en las distintas temáticas programadas, disfrutaron compartiendo sus conocimientos con los más de 100 asistentes.

Portada.jpg

La Noche de los Talleres comenzó a las 22:00 horas, con la recepción de los asistentes y un breve discurso de bienvenida por parte del director de tienda. Tras esto, los participantes pudieron disfrutar de un de un pequeño piscolabis mientras charlaban distendidamente entre ellos. Mientras tanto, en las distintas ubicaciones de los talleres, los colaboradores, emocionados y ansiosos porque comenzara la jornada, ultimaban detalles.

definitivo.jpg

Y por fin llegó el momento tan esperado por todos, el de ponerse manos a la obra. ¿Quieres saber qué talleres se impartieron y lo que aprendimos? Sigue leyendo y aprende tu también a realizar la manualidad o la instalación que más te guste.

1. Aprende a decorar con cerámica

Normalmente usamos la cerámica para revestir paredes, suelos, piscinas, etc. Pero, ¿sabías qué puedes darle otros usos? En la Noche de los Talleres quisimos demostrar a los asistentes lo fácil que es cambiar el aspecto de un objeto utilizando malla autoadhesiva. Por eso, la utilizamos para decorar elementos del baño como un vaso, un espejo o una bandeja. Una manualidad fácil y sencilla que tú mismo puedes aprender a realizar. ¿Te animas?

 Cerámica taller.jpg

2. Taller infantil de sostenibilidad

Los peques también tuvieron su hueco en esta noche tan especial. Ellos son nuestro futuro, por lo que es importante que aprendan a cuidar del medio ambiente. Con simples gestos como reciclar o ahorrar energía no solo contribuyen a minimizar los gastos del hogar sino que también toman conciencia de lo importante que es cuidar de nuestro planeta.

Mediante juegos, los peques aprendieron:

  • A diferenciar el consumo que tiene una bombilla normal, de una de bajo consumo y de una LED.
  • El ahorro de agua que supone cerrar el grifo mientras se lavan los dientes o se enjabonan en la ducha.
  • La importancia de apagar la luz de la estancia en la que no están.
  • Qué contenedor de basura deben usar en cada momento.

Sostenibilidad taller.jpg

3. Ideas con tela

La tela es quizá de los materiales más versátiles que existen para decorar. Puedes hacer cortinas, colchas, fundas de cojín, etc. Sin embargo, en nuestra demostración decidimos a crear un práctico reposapiés que los participantes después podrán utilizar cuando lleguen cansados a casa después de un largo día de trabajo.

Aprende a crear tu propio reposapiés con simples materiales como:

  • Una tabla de madera de aglomerado
  • Un trozo de tela
  • Cuatro ruedas

Collage telas.jpg

4. Taller de supervivencia en electricidad

Cambiar un enchufe, instalar un timbre o un videoportero son reparaciones muy sencillas que tu mismo puedes realizar. En el taller de supervivencia en electricidad, nuestros expertos en la materia dieron a los asistentes pautas y consejos que les ayudarán a realizar estas y otras pequeñas reparaciones en casa.

Consulta la Bricopedia para conocer más acerca de este tema y convertirte en un auténtico manitas de la supervivencia doméstica.

 Electricidad taller.jpg

5. Aprende a instalar suelo laminado

Este tipo de suelo es una alternativa excelente si estás pensando en renovar alguna estancia o estancias de tu hogar, ya que tiene una gran resistencia al tránsito, es fácil de instalar y económico. Una opción que aporta elegancia y confort allí dónde lo instales. 

En esta demostración, nuestros expertos, explicaron a los asistentes:

  • Qué es el suelo laminado
  • De qué materiales está compuesto
  • Qué tipo de laminado debemos elegir en cada momento.

Además, hicieron una simulación de cómo debe realizarse su instalación y qué materiales son necesarios para hacerlo.

Suelo laminado taller.jpg

6. Crea tu cuadro mediante transfer

¿Conoces la técnica transfer? Como su nombre indica, consiste en transferir una imagen previamente impresa a una superficie, preferiblemente porosa. Para realizar esta técnica es necesario utilizar un gel acrílico específico. El resultado es espectacular, con un acabado vintage que hará que conviertas un simple tablero de madera o un lienzo en una auténtica obra de arte que después podrás lucir en tu hogar. Descubre en la comunidad qué es y cómo se aplica la técnica transfer.

Collage transfer.jpg

7. Crea una lámpara con tubos

¿Pensabas que algo tan sencillo, como tubos y codos de PVC, podían convertirse en algo tan original y práctico como una lámpara? Además de ello, con una bombilla, un casquillo, un enchufe, algo de cable y cola para PVC son los únicos materiales que necesitarás para crear esta original lámpara. Después, puedes pintarla a tu gusto y colocarla en tu rincón preferido de la casa.

Lampara taller.jpg

8. Taller de miniherramientas

¿Has utilizado alguna vez una miniheramienta? En este taller, algunos de los asistentes nunca había usado este tipo de herramienta y quedaron asombrados con el fácil manejo que tiene. Al ser de tamaño reducido es más sencillo trabajar con ella. La puedes utilizar para pulir, tallar, cortar, afilar, etc.

En la demostración, tras una serie de pautas y consejos, nuestros participantes aprendieron usar la miniherramienta para grabar en madera y cristal. Aprender a utilizarla es más sencillo de lo que crees.

Taller miniherramientas.jpg

9. Crea un minigarden

En este taller, los asistentes pudieron dar rienda suelta a su imaginación creando un minigarden muy completo. Plantas, maceteros de varios tamaños y un poco de grava hicieron posible estos originales maceteros. 

Collage garden.jpg

10. Aprende a decorar con papel pintado

El papel pintado es otro material muy versátil a la hora de utilizarlo para decorar. Se puede colocar sobre cualquier superficie, aunque es preferible que esta sea lisa para que el acabado sea más homogéneo. Con el, podrás renovar el aspecto de un mueble, un cabecero o crear un original canvas.

En este taller decidimos utilizarlo para crear un marco en el que colgar después nuestras fotos o postales preferidas. Un trozo de madera, papel pintado y un poco de cola fueron suficientes para realizar la actividad. ¿Que te parece el resultado?

Deco taller.jpg

A continuación, te dejo un vídeo en el que podrás ver todo lo que disfrutamos durante la Noche de los Talleres en Leroy Merlin Roquetas de Mar. 

Tras una noche intensa, llena de risas y buenos momentos muy a nuestro pesar, la Noche de los Talleres llegó a su fin. Gracias a todos los que habéis asistido a este evento, vosotros lo habéis hecho posible. Nos vemos el sábado que viene en nuestro próximo taller.

3 Comentarios
Animador

Fantástica noche!!!!

CristinaGómez
Aprendiz de Plata

Que bueno!!! Enhorabuena!!

BILBAO
Visitante Regular

Qué artistas!!! Chulísimo!!!

;-)

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?