Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así vivimos la Noche de los Talleres
26-07-2017 10:01
Autor:

El pasado viernes 21 de julio celebramos nuestra primera Noche de los Talleres en Leroy Merlin Alboraya. ¡Un gran reto! Diez talleres en una misma noche, semanas recibiendo inscripciones en la Comunidad Leroy Merlin y preparando todo para que no faltara ningún detalle. La Noche de los Talleres comenzó muchas horas antes, desde los primeros preparativos, y nos propusimos vivir una gran experiencia que ha sido un regalo para todos nosotros. Estábamos entusiasmados y el ambiente fue inigualable. 

Fue una noche muy emocionante en la que contamos con un divertido photocall por donde pasaron los auténticos protagonistas al inicio de la velada. Una de las últimas consultas de nuestros participantes fue "Es la primera vez que asisto, ¿he de llevar algo?". ¡Claro! Ganas de aprender y, sobre todo, muchas ganas de pasarlo bien. ¿Quieres saber cómo fue?

IMG_20170721_224424.jpg

Una vez se cerró la tienda, los asistentes fueron entrando por talleres y haciéndose una foto de grupo con los expertos que iban a impartir cada actividad. Los grupos comenzaron a conocerse desde el minuto uno e hicieron piña. Algunos vinieron acompañados, como los que ves en la foto de arriba, que acudieron a nuestra tienda nada más y nada menos que desde Cuenca, ¿No es increíble?

A continuación, nos dirigimos a las distintas mesas preparadas para cada taller y comenzó así una noche llena de buenas ideas, magia, buen humor y mucha práctica.Te contamos un poco de cada taller para que puedas seguir las pautas de cada uno en casa.

1. Aprende a eliminar el gotelé. En este taller, nuestros expertos contaron cómo dar un toque más actual a nuestro hogar con unas paredes lisas. Nos demostraron que es más fácil de lo que parece y nos invitaron a practicar para quitarnos el miedo. ¡Acabamos el taller siendo todo unos expertos! Se nos quedó pequeña la pared.

2. Taller de instalación de suelo laminado. Comenzó con una parte de teoría, donde nuestro experto habló de las distintas calidades de suelo laminado y dio buenas recomendaciones para elegir el que mejor se adaptaba a cada proyecto. Nos explicó qué tener en cuenta a la hora de instalarlo y, con unas pequeñas claves, nos invitó a practicar en tres grupos de trabajo con distintos materiales de aislamiento para que pudiéramos familiarizarnos con los materiales. En el grupo había instaladores en potencia, ¡y se lo tomaron muy en serio!

pizap.com15009629632411.jpg

3. Taller de milky paint. En esta ocasión, realizamos una percha a partir de recortes de listones, unos tiradores y creatividad para pintar con milky paint, una pintura en polvo 100% biodegradable que aporta un efecto vintage a los muebles. Con la ayuda de cinta de carrocero, los participantes consiguieron diseños muy vistosos. Incluso una de las asistentes vino solo a conocer la técnica y quiso montar su percha en casa, ya que tenía su propio diseño en mente Esperamos que nos la enseñe una vez acabada.

4. Crea un minigarden. Esta creación de un minigarden para la terraza o el jardín es realmente vistosa. Solo tienes que lijar la madera y aplicar un protector decorativo, que además protegerá e impermeabilizará la madera para el exterior. Después, tan solo tendrás que elegir unas plantas decorativas o aromáticas. Sin olvidarte de la pizarra para poner tus frases inspiradoras.

pizap.com15009641750081.jpg

5. Taller de miniherramientas. ¿Imaginas personalizar tus regalos u objetos en casa? Esta posibilidad te la da la miniherramienta, con la que además podrás cortar, lijar, taladrar y abrillantar. Te permitirá incluso grabar en vidrio y otros materiales. En esta ocasión, pirograbamos una práctica caja, a la que le dimos un acabado antiguo con cera para muebles. Anímate a probar tú también, puedes personalizar vasos, cuadros e, incluso, poner tu nombre en tus herramientas.

6. Taller de técnica transfer. Un mundo de posibilidades se abre con la técnica transfer, con la que puedes decorar cuadros, cajas, muebles, etc. Esta vez, montamos un sencillo y vistoso cuelgallaves o cualgacollares, como hizo una de las asistentes. Solo tienes que aplicar el producto en la madera y sobre el papel con una brocha, secar secar al menos 24 horas, pulverizar con agua y retirar poco a poco con las manos. Los resultados que se consiguen son espectaculares, mira este proyecto de @isabelcv en el que decoró un pasillo con cuadros.

 pizap.com15009639392091.jpg

7. Taller infantil de trasplantar y macetas decorativas. Todo un clásico si queremos contentar a los peques de la casa, ya que seguro que les encanta pintar y las macetas de terracota son ideales para ello. Además de a decorarlas, les enseñamos a trasplantar una bonita flor, para que pudieran cuidarla y mimarla en casa. Pero como siempre su energía va más allá y, una vez acabaron, improvisaron y se pusieron a bailar. Sin duda los peques saben pasarlo muy bien.

8. Taller de instalación de césped artificial. No sabemos quién se lo pasó mejor, porque en este taller la imaginación y las risas estaban empatadas con la mesa de los peques. Aprendieron cómo instalar el césped artificial y los productos necesarios para ello. Y para rematar el taller, personalizaron un original felpudo con césped. ¿Por qué diseño te decantas?

pizap.com15009631934961.jpg

9. Taller de supervivencia en fontanería. ¿Quién no se ha agobiado con un escape de agua o un inodoro que no funciona? Seguro que alguna vez te ha entrado el pánico y no has sabido a quién llamar. Por eso, nuestros expertos enseñaron a los participantes de este taller pequeños arreglos que podían hacer ellos mismos. Así, aprendieron a cambiar los filtros de los grifos, a sustituir mecanismos de cisternas, colocar un sifón e, incluso, a montar tuberías.

10. Taller de supervivencia en electricidad y domótica. Con la luz nos pasa lo mismo que en el anterior caso. Por eso realizamos una actividad muy completa en la que aprendimos a montar y conectar enchufes, interruptores y, por supuesto, en la que el ahorro fue también protagonista. Conocimos diferentes aspectos sobre las tarifas de luz, a cambiar halógenos por LED, a utilizar aplicaciones para ahorrar luz y cómo domotizar la iluminación de una entrada. Como puedes apreciar en las fotos, ¡fue un taller con mucha chispa!

pizap.com15009627422991.jpg

Todo esto dieron de sí los talleres, pero la noche aún guardaba sorpresas. Lo pasamos realmente bien y el ambiente no pudo ser más bueno. Algunos participantes quisieron incluso echar un vistazo a las demás actividades, y es que muchos se hubieran apuntado a todas ellas. ¿A cuál te hubieses apuntado tú? 

Para terminar salimos al exterior de la tienda, donde nuestros compañeros nos aguardaban con la despedida de la Noche de los Talleres, y qué mejor modo que con unos sorteos entre los participantes, música y un tentempié con el que repusimos fuerzas.

IMG_20170722_000916.jpg

Hubo quien tuvo suerte por partida doble, porque nuestro último inscrito en los talleres fue uno de los ganadores de los tres sorteos que realizamos. La experiencia fue increíble y nos quedamos con ganas de más.

Además, a las pocas horas recibimos este mensaje de @mela071: "Pues solo deciros que os habéis superado y daros las gracias... Buen ambiente entre los asistentes, muchas ganas entre los que dabais los talleres y encima con sorpresas incluidas como el sorteo de cheques y el catering después de los cursos. Más de 3 horas aguantándonos y con intención de repetir. Completamente recomendable. Muchas felicidades y muchas gracias por el curro que os habéis pegado". ¿Se puede pedir más? Os damos las gracias y os invitamos a seguir participando en la Comunidad Leroy Merlin.

Si aún no lo has hecho, te animamos a participar y a acudir a nuestros talleres, son una experiencia única. Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de talleres. ¿Ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros? Hazlo en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

14 Comentarios
MARIGE
Oficial de Bronce

No faltó ni un detalle!!

gran trabajo Alboraya!!

Lilyann
Visitante Regular

La atención de todo el personal fue espectacular!!...linda noche

victoriavr
Visitante Regular

Una noche divertidisima, todos los trabajadores de Leroy se volcaron con nosotros aunque no formarán parte d nuestro taller estaban pendiente de todo y todos.....muchas gracias y ya estoy esperando el próximo taller.

Ana-Garcia
Aprendiz de Bronce

Una noche genial! Esperando la próxima! Gran trabajo!

 

marisolo
Aprendiz de Oro

Fué una noche muy bonita , nos lo pasamos muy bien , tendríais que hacer más como esa!!! Gran trabajo , enhorabuena y por supuesto muchas gracias a todos

maggie13
Visitante Regular

Que envidia sana tengo de ver las fotos!! No pude ir por culpa el coche,espero poder disfrutar del próximo. Un saludo. Y gracias a todos los implicados en poder hacer realidad estos talleres increíbles.

maralabruja
Aprendiz de Plata

Una noche inolvidable, todos muy amables y atentos.  Me llevo un grato recuerdo de mis profes y una preciosa lámpara.  

Un saludo para Leroy Merlin de Zaragoza.Mujer guiño

inlosan
Aprendiz de Plata

Una noche genial... Me hubiera apuntado a más de un taller...El de transfer fue genial... Pero me di una vuelta por los talleres y la verdad me apuntaré a los que volváis a hacer.... Y el catering de después todo muy bueno. Genial todo... Porque sois geniales me encantan vuestros talleres se aprende un montón... Mi más sincera enhorabuena... Que os lo curráis un montón. 

Animador

Una gran noche muy divertida con mucha participación por parte de todos. Seguro que repetimos!!

lovhom
Aprendiz de Plata

Lo pasamos genial, gracias equipo de Alboraya por el esfuerzo, el trabajo y la ilusión que pusisteis en cada momento! Esperando los próximos talleres para repetir!! : )

TeresaPeris
Aprendiz de Plata

¡¡¡¡Vaya noche divertida!!!

Yo estaba de Vacaciones y me lo perdí..., pero estaré pendiente para ir con muchas ganas a la próxima

¡Qué cosas tan chulas habéis hecho, Enhorabuena a tod@s!

mela071
Visitante Regular

Pues lo dije entonces y me repito... Felicidades y muchas gracias por todo Emoticono feliz

ElaineMarley
Aprendiz de Bronce

Mil gracias a todo el equipo de Leroy Merlin, lo pasamos en grande y nos llevamos un gran recuerdo. Enhorabuena!!

duquesa10
Aprendiz de Oro

Enhorabuena a tod@s, menuda currada!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?