Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así vivimos nuestro evento de impresoras 3D en Burjassot
04-05-2016 12:31
Autor:

El pasado sábado 9 de abril, en Leroy Merlin Burjassot, tuvimos el placer de disfrutar de dos jornadas de eventos apasionantes a la par que curiosos.

En ellos pudimos descubrir el mundo de las impresoras en tres dimensiones. Queremos hacerte partícipe y compartir contigo todo lo aprendido en este taller demostrativo, para que veas lo interesante y prácticas que resultan estas máquinas de impresión 3D.

Máquina 3D LM Burjassot

Descubriendo el mundo de la imprisión en tres dimensiones

Fueron muchos los asistentes que mostraron interés en las máquinas de impresión 3D en nuestro taller. Se mostraron curiosos y les ayudamos a disipar sus dudas sobre si estas impresoras les serían de utilidad en su casa, dado que ofrecen muchas posibilidades y no solo en el mundo profesional o de la maquetación, también con el bricolaje o con juguetes. ¿Te imaginas diseñar un juguete con tu pequeño y hacerlo realidad al instante? ¡La cantidad de cosas que podrías crear es infinita!

Al tratarse de una impresora de fácil montaje, rápida y con la gran ventaja de poder producir piezas en diferentes materiales y colores, el usuario tiene a su alcance la posibilidad de dar rienda suelta a su imaginación.

Taller 3D LM Burjassot

¿Cómo funcionan?

Estas impresoras funcionan con un software, Thingiverse, que puedes descargar de manera gratuita para crear diseños por ordenador. O si lo prefieres, podrás también realizar escaneos de prácticamente cualquier objeto a través de la aplicación gratuíta 123D Catch.

Una vez realizados los diseños y tras haberlos personalizado, pasa el archivo por un software, como puede ser Repetier, para empezar a dar forma a la pieza. Con este programa podrás rotar, duplicar la pieza o escalar desde cualquier dispositivo, ya sea una tableta, un ordenador o un smartphone.

La impresora va interpretando todos los datos que vayas indicándole mediante un proceso de impresión laminado, donde va generando la pieza capa a capa y le da altura. Una vez realizados estos sencillos pasos, copia el archivo en un disco duro externo, memoria USB o tarjeta SD, puedes introducirlo directamente en la impresora.

Consejos y recomendaciones

Como en todos los talleres y demostraciones van surgiendo dudas, y este taller no fue menos. La gran expectación que generó hizo que fueran muchas las preguntas que nuestro experto supo resolver satisfactoriamente.

Queremos hacerte partícipe de algunas recomendaciones y consejos que dieron:

  • Recuerda siempre calibrar la impresora para que la impresión sea correcta.
  • No olvides poner el espray fijador para proporcionar una firme y duradera adherencia del filamento a la base, evitando así el movimiento de la pieza en el inicio de la impresión y el levantamiento de los laterales de la pieza.
  • Existen muchos consumibles para realizar las piezas. El 96% de los materiales que hay en el mercado son válidos para las impresoras Legio 3D y Lion Pro 3D, aunque los más comunes son en ABS y PLA. Elige el material con el que desees realizar tus creaciones.
  • Es importante conocer los materiales y piezas de la impresora, ya que el mantenimiento de la misma la realizaremos nosotros.
  • Estas impresoras están preparadas para admitir todas las actualizaciones que se vayan produciendo, algo bastante tranquilizador dado que en un artículo como este se espera una rápida evolución tecnológica. Es recomendable ir actualizando el software para el correcto funcionamiento de la impresora.

Queremos agradecer el interés mostrado en nuestros talleres y la asistencia a ellos a todos los participantes, en especial a Almudena, que nos escribió para transmitirnos que el taller le había resultado muy positivo y ameno y que le había resultado más sencillo de lo que inicialmente parecía. Así pues, queremos animaros a todos a asistir a nuestros próximos talleres y demostraciones que iremos realizando en nuestra tienda de Burjassot.

Podrás estar informado de todo a través de nuestra página web de Leroy Merlin Burjassot o en nuestro Blog local de Burjassot. En nuestra Comunidad podrás además compartir con nosotros tus proyectos y creaciones dentro de la Galería de Proyectos.

Para realizarnos cualquier consulta sobre este tema escribe un comentario en este post o dirígete a nuestros animadores locales @pedrogarcia o @TamaraLlofriu.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?