Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Asi fue nuestro taller de césped artificial en Tarragona
25-05-2016 13:07
Autor:

El pasado sábado 7 de mayo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Tarragona, realizamos un estupendo taller de césped artificial. Si te lo perdiste o no pudiste asistir, no te preocupes, te haremos un breve resumen de cómo fue.

Lo primero que nuestra colaboradora Mayte nos explicó en nuestro taller fueron los diferentes modelos de césped artificial que existen en el mercado y las ventajas de los mismos frente al césped natural.

  • Al no necesitar riego, tendríamos un ahorro de agua en comparación con el césped natural, aunque sería aconsejable tener una toma de agua cerca o algún aspersor para poder mojarlo en caso de querer limpiarlo o refrescarlo en verano. Si decides hacerlo, evita las horas de calor, ya que haría un efecto espejo y el sol deterioraría mucho más rápido el color, por eso, hay que hacerlo a primera hora de la mañana o por la noche.
  • Es resistente a las diferentes condiciones climáticas.
  • Tiene una protección especial contra los rayos UV.
  • Todos drenan 60 litros por minutos y m2.
  • El césped mantiene su color verde todo el año.
  • Es antialérgico y compatible 100% con nuestros animales domésticos.
  • Resistente al fuego.
  • Tiene un mínimo mantenimiento: no necesita abono, cortado y tratamiento fungicida.
  • Una vez finalizada la vida útil del producto, el acabado tanto en látex o poliuretano permite su transformación en productos de uso práctico, como por ejemplo macetas, palets, etc.

Una vez explicadas las ventajas del césped, surgieron dudas acerca de la instalación y si se podía hacer uno mismo o se necesitaba la ayuda de un profesional. Mayte explicó encantada el paso a paso de la colocación, los materiales que hacían falta y comentó que dependiendo del suelo sobre el que quieras colocar el césped, ya sea grava, piedra, tierra u hormigón, se hará de una forma u otra.

Paso a paso

1. Lo primero que hay que hacer para la colocación es tener el suelo compactado y nivelado. Para hacerlo utiliza grava y arena de río, la proporción sería dos partes de grava por una de arena.

Si lo que tenemos es tierra, es muy importante que remuevas el suelo hasta tener una profundidad de 6 cm para limpiar las raíces y las malas hierbas.

2. Después, coloca la malla de  geotextil. Esta evita que crezcan las malas hierbas, protege la base de nuestro césped y ayuda a la canalización del agua. Recuerda que la malla se tiene que solapar entre 5 y 10 cm.

3. Extiende los rollos siempre a contrapelo para conseguir un aspecto más natural. Es importante que los rollos estén extendidos 24 horas antes de la instalación para su aclimatación.

4. Une los rollos con banda o cinta de unión. Las uniones tiene que tener aproximadamente 1 cm, nunca cortar a ras.

5. Aplica el adhesivo dejando unos centímetros en la parte exterior de la cinta y pon peso en las uniones para evitar que se levante.

6. Para finalizar la instalación, coloca grapas en todo el perímetro colocándolas cada 50 cm.

¿Necesitas ayuda para poner tu césped? Te dejamos un vídeo de cómo hacerlo.

No dejes de consultar nuestra página web con las últimas novedades y déjanos tus dudas y consultas en la Comunidad de Leroy Merlin.

4 Comentarios
Lluis75
Aprendiz de Oro

Enhorabuena

Alejandro40
Aprendiz de Bronce

Tomo buena nota de vuestros consejos, FELICIDADES por el taller Maite Guiño

andrea_bass
Aprendiz de Bronce

Hola me gustaría saber si disponéis de rollos a medida y de instaladores para su colocación. Muchas gracias por vuestra atención.

Lluis75
Aprendiz de Oro

Andrea yo he colocado piezas a medida en mi casa que pedi en la tienda de Tarragona. Lo único que hay que respetar es el ancho de la bobina de 2, 3, 4 metros. Con esto conseguì que el resto fuese minimo. Me lo instalè yo mismo pero existen profesionales cualificados en la tienda. Espero haberte ayudado.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?