Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Asi fue nuestro taller de montaje de riego por vacaciones
11-07-2016 17:01
Autor:

Sistema riego productos.jpg

El pasado sábado 2 de julio, realizamos en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona el taller de riego para vacaciones. En él, aprendimos cómo disfrutar de nuestras vacaciones o fines de semana sin tener que preocuparnos más del estado de nuestro jardín. Además, nos enseñaron cómo poder mantenerlo sin necesidad de estar nosotros en casa, ni molestar a ningún vecino para que nos lo cuide.

Nuestro colaborador, Pau, nos explicó, independientemente del tipo de superficie que tuviéramos,  a mantenerla igual de bien que si estuviésemos en casa. Durante el taller, además nos enseñó los diferentes productos que hay para mantener el jardín a punto.

IMG-20160702-WA0004.jpg

  • Programadores

Existen en el mercado infinidad de modelos de programadores que se pueden adaptar a cualquier necesidad que tengas. Hay programadores analógicos, digitales, híbridos, eléctricos, con pilas o baterías y con energía solar, para regar una zona o diferentes superficies.

Su funcionamiento, básicamente, trata de garantizar el agua necesaria para el jardín, huerto o césped mediante su programación, y dependiendo de las necesidades de cada espacio.

  • Riego por goteo

Hay kits de riego por goteo que solo tendrás que colocar en la zona que quieres regar. Hay algunos modelos en los que el tubo ya viene perforado, pero hay otros en los que tienes que hacer los agujeros. Para ello, simplemente calcula la distancia que hay entre las plantas que quieres regar y haz las perforaciones.

  • Riego por aspersión

Está indicado para césped y es muy parecido al riego por goteo, pero el tubo no está perforado, simplemente suda el agua que tiene dentro.

Si no quieres o no puedes colocar ningún sistema de riego, dispones de varias soluciones:

  • Pau comentó a los asistentes que se puede instalar un sistema de riego por goteo especial para macetas o incluso un gel. En este último caso, lo único que habría que hacer sería abrir la bolsa y dejar el gel en contacto con la tierra, poco a poco este se irá deshaciendo y conseguirás que tu planta tenga agua durante un mes.
  • También habló de los programadores de riego inteligentes. Nuestro compañero explicó que se pueden usar tanto dentro como fuera de casa, en una maceta o en el jardín. Va conectado vía wifi y dependiendo del clima, de la luz y de la temperatura, podrás decidir cuánta agua necesitan las plantas y cuándo hay que regarlas.

No dejes de consultar nuestra página web con las últimas novedades y déjanos tus dudas y consultas en la Comunidad Leroy Merlin.

1 Comentario
Colaborador

Muy buena experiencia.

El chico lo hizo fácil y comprensible, nos animaremos a realizar el montaje

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?