Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Asi fue nuestro taller de papel pintado y decoideas
13-07-2016 17:48
Autor:

20160709_115509.jpg

El pasado sábado 9 de julio, realizamos en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona el taller de papel pintado y decoideas. Nuestras colaboradora experta, Antonia, explicó los diferentes tipos de papel pintado que hay y cómo colocarlos correctamente y, además, enseñó a convertir una caja de madera en una bonita estantería.

Antonia comenzó por explicar los diferentes modelos de papel pintado. Dependiendo de la utilidad y el sitio donde quieras colocarlo, necesitarás uno u otro modelo:

  • Papel: este tipo de papel está indicado para zonas donde no hay demasiado tránsito, ya que es más delicado que los demás y, por tanto, para su limpieza hay que ser más cuidadoso. Su instalación es un poco más compleja también, ya que tendrás que encolar la pared y el papel.
  • TNT: se recomienda colocarlo en zona de mucho tránsito porque tiene gran resistencia a la luz y la humedad. Para su colocación, simplemente tendrás que encolar la pared.
  • Vinílico: se recomienda ponerlo en zonas muy transitadas y, para colocarlo, simplemente encola la pared.

Después de explicarnos los diferentes tipos de papel pintado, pasamos a la clase práctica. Unos de los asistentes se atrevió a empapelar un trozo de madera como si fuese la pared de su casa. ¿Quieres saber cómo lo hizo? Te dejo todos los pasos para que los puedas seguir.

Materiales:

  • Cúter
  • Cepillo
  • Papel pintado
  • Cola
  • Rodillo

Paso a paso

  1. Cubre con cola la superficie que quieras empapelar.
  2. Deja caer el rollo a plomo dejando 2 cm en la parte superior y en la inferior, y corta con el cúter.
  3. Pasa el cepillo enérgicamente de derecha a izquierda para eliminar cualquier burbuja.
  4. Si el papel tiene dibujos, en el siguiente tramo tendrás que casarlos.
  5. Sigue así sucesivamente hasta terminar la pared.

Colocar papel globos.jpg

Durante esta parte, Antonia nos recordó que hay que tener en cuenta el rapport si se elige un papel con dibujos, ya que hay que casarlos. Y a la hora de calcular el papel necesario, tendrás que tener en cuenta la cantidad que perderás para no quedarte corto con el papel.

Una de las opciones que dimos a los asistentes para aprovechar el papel sobrante, fue forrar unas cajas de madera para poder tener una estantería. Te dejo el paso a paso detallado, pero antes, echa un vistazo a lo que necesitarás.

Materiales:

Paso a paso

  1. Toma la medida del interior de la caja.
  2. Corta el papel a la medida de la base.
  3. Aplica cola en la base de la caja.
  4. Coloca dentro el papel y pasa el rodillo.
  5. ¡Y ya tienes lista tu nueva estantería!

collage.jpg

Así fue como dimos por finalizado nuestro taller, todos los participantes se llevaron de recuerdo su caja o estantería.

20160709_122802.jpg

No dejes de consultar nuestra página web con las últimas novedades y déjanos tus dudas y consultas en la Comunidad de Leroy Merlin. Si ya te has animado a realizar esta manualidad en casa y quieres compartirla con nosotros, puedes subirla a nuestra Galería de Proyectos.

Y si te ha gustado lo que hemos hecho en este taller, no te pierdas los que tenemos preparados para los próximos sábados. Entra en el apartado Talleres de la tienda de Tarragona y entérate de cuál será el siguiente.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?