Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Asi fue nuestro taller de revestimiento de pared
28-02-2017 12:29

El pasado sábado 25 de febrero, en nuestra tienda de Albacete, se realizó un taller de instalación de friso decorativo de la mano de nuestro compañero Sergio Cámara. Los asistentes descubrieron que los revestimientos permiten dar

20170225_121318_HDR[1].jpg
Durante el taller, los asistentes conocieron que no todos los tipos de friso son válidos para cada ocasión, depende de distintos factores.

Te detallo algunas de las situaciones:

  • Si la pared tiene humedad: en este caso, tienes que colocar un aislante para la humedad, que se vende en rollos de 10 m2. Además, solo puedes colocar el friso de PVC.
  • Si es una pared muy fría: en este caso, el aislante debe ser más grueso y de materiales rígidos como corcho o poliestireno, y para revestir la pared podrias usar cualquier tipo de friso: PVC, madera o MDF.
  • Por motivos estéticos: sin el condicionante de la humedad y el frío puedes colocar cualquier tipo de revestimiento. Además, puedes dar rienda suelta a tu imaginación combinando colores y formas.
Una vez elegido el friso, debes tomar las medidas necesariasTienes que obtener los metros cuadrados de la superficie multiplicando el ancho por el alto. Haz un dibujo en planta visto desde arriba para ver que forma hace la pared y así contar con el material necesario, remates superior e inferior, esquineros, guardavivos, rastreles, etc.
20170225_120244_HDR[1].jpg
¿Por dónde empiezo?
Se suele empezar por la pared menos accesible ya que es mas fácil empezar poniendo una lama entera que terminar recortando piezas
¿Qué materiales uso para la sujeción?
Se utilizan grapas de sujeción, adhesivo de montaje, tornillos y taco para pared. Te dejo un enlace con un vídeo para ayudarte a comprender mejor el montaje.
Una vez acabado el taller entregamos a los asistentes varias muestras de friso. Si te perdiste este taller te lo has perdido, no dudes en inscribirte a los próximos a través de nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Albacete!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?