Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo crear un cuadro con transfer y pintura a la tiza
04-07-2019
Autor:

El pasado sábado 29 de junio tuvo lugar en el Leroy Merlin de Badalona un taller donde aprendimos cómo crear un cuadro con transfer y pintura a la tiza. En él, los asistentes aprendieron a decorar un cuadro de madera de dos maneras diferentes: con el gel de transferencia y con chalk paint.

t1.jpg

En primer lugar, nuestra compañera y asesora en pinturas, Laura, explicó con todo detalle qué era tanto la técnica transfer como la pintura a la tiza:

  • Transfer: es un gel con base de agua que sirve para transferir imágenes impresas con impresora láser en color o blanco y negro. Se puede plasmar en superficies lisas como madera, tela, cristal, lienzo, etc.
  • Pintura a la tiza o chalk paint: pintura de acabado ultramate y tacto aterciopelado con base de agua. La chalk paint no tiene olor y es de secado rápido, y se puede aplicar con brocha y rodillo en multitud de superficies sin imprimación como madera, cristal, tejidos, etc. Con ella podrás restaurar cualquier mueble u objeto decorativo de casa de una forma rápida y sencilla.

Una vez dadas todas la explicaciones, comenzamos a crear un cuadro combinando la técnica transfer y la pintura a la tiza. Si te animas a hacer esta sencilla manualidad, aquí te explico todo lo que necesitas. 

Materiales y herramientas necesarios:

t2.jpg

A continuación, sigue el paso a paso: 

1. Aplica el gel transfer en la zona de la madera donde vas a colocar la imagen o en el papel.

t4.jpg

2. Coloca boca abajo, presiona para que quede bien adherido y con cuidado para que no te queden arrugas. Recuerda que si lo que quieres transferir tiene letras, tendrás que imprimirlas con efecto espejo para que se pueda leer correctamente.

t5.jpg

3. Mientras se seca el gel, delimita con cinta de carrocero el resto de la madera para poder pintar con chalk paint de diferentes colores.t6.jpg

4. Aplica la pintura con brocha dentro de las zonas que tienes delimitadas. En nuestro caso elegimos blanco y azul,  pero tienes muchos colores para poder adaptarlo a tu decoración o a tus gustos.

t7.jpg

5. Deja secar unos minutos y retira la cinta de pintor.

t8.jpg

6. Una vez seco, moja el papel y ve retirándolo poco a poco, comprobarás cómo va apareciendo la imagen. Si cuando vas retirando la celulosa del papel sacas parte de la imagen, es que no está bien seco. Ten en cuenta que, para estar más seguro, es conveniente es dejar secar 24 horas, sobre todo si la superficie es lisa y no tiene poro. Una vez acabado, aplica una nueva capa de producto o barniz para eliminar el efecto blanquecino.

t9.jpg

Y ya lo tienes listo, un cuadro muy fácil de hacer para decorar cualquier estancia de tu casa.

t10.jpg

Si sigues nuestros consejos seguro que se te ocurren una infinidad de posibilidades para decorar tu hogar. Por ejemplo puedes hacer un cuelgallaves personalizado con foto transfer como el que nos enseña @Olga_HC  o esta cama para gato personalizada con gel de transferencia de @GinesMenendez .

Si te ha gustado lo que hicimos en el taller, visita nuestra tienda y te podrás informar de todas las actividades que realizamos. Entra en nuestra sección de Talleres y consulta nuestra programación. Si te ha quedado alguna duda, dirígete a nuestro Foro, y accede a nuestro apartado de Proyectos para compartir tus ideas con nosotros. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?