Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo decorar un portafotos con papel pintado
22-08-2017 12:26
Autor:

Si quieres cambiar el aspecto de tus paredes, modernizarlas y darles un nuevo aspecto, existen diversas soluciones, como el papel pintado. Pero además de para las paredes, ¿por qué no usarlo para decorar cualquier cosa que se nos pase por la mente?

El pasado sábado 19 de agosto, fuimos partícipes en Leroy Merlin Sabadell de un taller muy popular cuyo aforo estuvo al completo. Como no podía ser de otra manera se trataba de un taller para aprender a decorar con papel pintado.

IMG_20170819_132520.jpg

Carmen, nuestra compañera especialista en papel pintado, hizo una introducción en la cual explicó a los asistentes qué papel es el más óptimo para cada situación. Además, habló sobre cómo empapelar, los tipos de cola que se pueden usar y las clases de papel para usar en el hogar. Los más comunes son:

  • Papeles vinílicos. Resistentes a la humedad, son ideales para baños y cocinas.
  • Papeles impresos. Muy económicos y con gran variedad en colores y diseños.
  • Papeles tejidos. Compuestos de fibras naturales como algodón, yute, seda, etc.

También dimos un repaso a las tendencias actuales, si tienes alguna duda o si simplemente no pudiste asistir a nuestro taller, nuestra compañera @EvaGarrido publicó hace poco un resumen de los estilos de papel pintado que se llevan este año.

Una vez hecha la introducción, nos pusimos manos a la obra y decidimos hacer un portafotos decorado con papel. Te cuento todo lo que necesitarás y el proceso a seguir.

Material necesario:

Así se hace paso a paso:

1. Una vez elegido el papel que más te guste, corta un trozo de tal manera que puedas forrar completamente el tablero de madera, encolando previamente donde luego pegarás el papel pintado.

IMG_20170819_121830.jpg

2. Una vez pegada la parte frontal, solapa la trasera y refuerza con unas grapas para que la cola no se levante, ya que al no tener demasiado tiempo, el adhesivo podría no secar correctamente.

IMG_20170819_123632.jpg

3. Una vez grapada la trasera, ya puedes colocar las cuerdas para el portafotos de cualquier manera que se te ocurra, cuanto más creativa mejor. Para fijar la cuerda, grápala para que quede bien tensa.

IMG_20170819_131242.jpg

Con estos portafotos finalizamos el taller del sábado. Si te ha quedado alguna pregunta en el tintero, puedes consultarla dejando directamente un comentario en esta página o resolver tus dudas utilizando los Foros de la Comunidad.

Recuerda también que si te animas a empapelar o a realizar cualquier proyecto con papel pintado, puedes compartirlo con los demás usuarios en la sección de Proyectos.

1 Comentario
acortesperp
Visitante Regular

 Que chulos nos quedaron a todos!! 😍

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?