Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo renovar muebles antiguos en Pamplona
20-06-2016 15:00
Autor:

¿Quieres darle una segunda vida a tus muebles antiguos? El pasado sábado 10 de junio tuvimos el taller de cómo barnizar y lacar tus muebles. En él, nuestro experto explicó a la perfección cómo tratar de manera correcta los muebles.

IMG_9834.JPG

Durante la jornada, todos los asistentes pudieron participar barnizando y lacando muestras de madera, y resolvieron todas sus dudas sobre distintos temas de restauración de muebles.

IMG_9832.JPG

Nuestro experto explicó que lo primero que hay que hacer es limpiar bien el mueble de ceras antiguas y suciedad acumulada con un desencerador. Una vez aplicado con una lana de doble cero y trascurridos unos 10 minutos, hay que retirar el producto y mirar en qué estado se encuentra el mueble. Después tan solo habrá que lijar suavemente.

Uno de los consejos que se dio a los asistentes es que siempre hay que evitar mojar la madera y aplicar solamente productos especiales para esta superficie.

¿Qué diferencias hay entre un barniz y un lacado?

En el taller se explicó la diferencia entre los dos productos, que es principalmente el tacto, ya que el lacado es más sedoso que el barniz. El acabado que tiene es tipo antiguo, para muebles de época, y proporciona los siguientes beneficios: alta resistencia al rayado, a las manchas y muy lavable. Habitualmente, su acabado es incoloro.

El barniz, por su parte, es un poco más tosco, pero se puede elegir el acabado deseado:, nieve, perlado, ultrabrillo o ultramate. También lo puedes encontrar en diferentes tonalidades: colores madera, azul, blanco, etc, siempre teniendo en cuenta que no se perderá la veta de la madera. Es un producto no tóxico y al agua.

IMG_9833.JPG

¿Cómo se aplican estos productos?

Otro de los aspectos tratados fue la aplicación, que debe ser con brocha preferentemente. Lo ideal es una buena brocha a la que no se le caiga el pelo y de la medida adecuada para el trabajo a realizar, normalmente suelen ser de 50-60 mm.

Para proceder a la aplicación del producto, hay que dar pinceladas largas y uniformes siguiendo el dibujo de la madera. Es muy recomendable lijar entre mano y mano para entrelazar las capas y que así el acabado sea más nítido.

shutterstock_221201941.jpg

Si te interesa el tema, puedes ver este vídeo de cómo restaurar un mueble antiguo.

También te dejo un enlace para que veas cómo puedes envejecer tus muebles con este tipo de productos.

¿Quieres saber más sobre este tema? Consúltalo todo en nuestros Foros, que no se te queden preguntas en el tintero.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?