Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cajas de regalo y guirnaldas navideñas en Majadahonda
28-12-2015 12:44

Con edades entre los 4 y los 12 años, los niños y niñas que nos acompañaron demostraron sus grandes dotes decorativas, pintando con colores vivos, usando papel de regalo, piñas, hojas secas  y purpurina. Si no tuvisteis la oportunidad de asistir os explicamos paso a paso como hacerlo en casa.

Materiales necesarios:

Materiales diversos:

Pinceles o brochas pequeñas, cubetas pequeñas, vasos de plástico, delantal,  guantes, sábana plástica para la mesa, agua, escarpias.

caja

Paso a paso de la caja para regalos

  1. Pinta la caja de madera con color rojo o verde según el gusto de cada uno por dentro. Por fuera se tarda una media hora en pintar.
  2. Déjalas a un lado para que se sequen otra media hora.
  3. Cuando ya están secas tomamos las figuras de papel regalo previamente recortadas y mezclamos en un vaso de plástico un poco de agua con pegamento o cola. Con un pincel o brocha pequeña, a las figuras por la parte de atrás, les echamos un poco de esta mezcla y las pegamos a las caras de la caja.
  4. Coge el barniz para madera y con ayuda de un adulto y con una brocha limpia da una mano a la caja por todo el exterior y en el interior.
  5. Como toque final echamos un poco de purpurina.

caja2

Guirnaldas y adornos para el árbol

  1. Pinta las hojas secas y las piñas de color dorado o plata y le espolvoreas un poco de purpurina.
  2. Deja secar unos 15 minutos.
  3. Para la guirnalda cortamos trozos de cuerda de unos 80cm o 90cm. Como previamente a las piñas les hemos puesto una escarpia, vamos enlazando e intercalamos con las hojas que atamos al tallo. En  la cuerda usamos entre cuatro y seis unidades.
  4. Para los adornos cortamos trozos de cuerda de unos 10cm y los atamos a la escoria de piña o al tallo de la hoja.

adorno

En la siguiente galería puedes ver algunas fotos del resultado.

resultadomas

Además de quedar muy contentos con los resultados, cada pequeño pudo llevarse sus creaciones a casa.

Si no pudisteis asistir, todavía puedes hacerlo desde casa y compartir con nosotros tus fotos en la Galería de Proyectos. ¿Te animas a hacer tus propios adornos para esta Navidad?

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?