Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Celebramos el Día de tu Casa con 10 reparaciones sencillas
26-05-2016 12:14
Autor:

Para celebrar el Día de tu casa, el pasado viernes 20 de mayo, en Leroy Merlin Valladolid, tuvimos la oportunidad de asistir a una serie de 10 demostraciones sencillas para realizar reparaciones en casa por nosotros mismos.

En esta ocasión especial, reunimos a nuestros expertos de diferentes secciones, que nos contaron cómo hacer múltiples reparaciones para tener a punto nuestra casa.

El cuarto de baño es una de las zonas de la casa que más usamos, por lo que hay que prestarle una mayor atención en temas de bricolaje. Nuestros asesores de baños y fontanería nos enseñaron a realizar varias tareas y reparaciones para poner en práctica:

  • Cambiar el mecanismo de una cisterna: una demostración práctica para reemplazar el mecanismo de nuestra cisterna cuando empieza a fallar o cambiar el sistema por uno de doble pulsador si queremos ahorrar agua.
  • Cambiar los grifos del lavabo o bidé: una tarea sencilla que nos permite actualizar nuestros grifos por unos más modernos.
  • Desatascar tuberías: con el paso del tiempo, nuestras tuberías se van ensuciando y se pueden generar obstrucciones no dejando pasar el agua correctamente. De la mano de nuestro compañero, aprendimos a limpiar un sifón y a desatascar las cañerías.
  • Colocar accesorios de baño: una manera de renovar fácilmente el estilo de nuestro baño es reemplazar los accesorios de baño. Nuestro experto nos explicó los diferentes accesorios que hay y cómo se realiza su colocación, tanto si van con adhesivo, ventosa o con taladro.
  • Iluminación de baño: nuestra compañera de iluminación nos dio las claves para colocar una correcta iluminación en el baño y nos mostró las nuevas lámparas de tecnología LED para ahorrar en la factura de la luz.

A continuación, pasamos a las demostraciones especializadas en la electricidad de una vivienda: interruptores de la luz, cambiar un enchufe y crear o modificar puntos de luz.

Un tema importante que tratamos fue la seguridad de nuestra casa. Para ello, es necesario saber cambiar el bombín de nuestra puerta, una tarea sencilla que nos enseñó nuestro compañero de ferretería.

Además, nos explicó también los diferentes tipos de bombines que ofrecen mayor seguridad hoy en día: antibumping, antitaladro o antiganzúa.

Por último, con nuestro experto en decoración aprendimos a colocar un estor o veneciana teniendo en cuenta el tipo de ventana, abatible o de hojas correderas; y el tipo de fijación, a pared o a techo.

Si no pudiste asistir a esta última demostración y quieres aprender desde casa cómo poner un estor en una de tus habitaciones, no te pierdas el siguiente vídeo.


Si te perdiste alguna más, puedes consultar tus dudas en nuestros Foros temáticos. También puedes echar un vistazo a nuestro Blog nacional para ver más actividades e ideas.

¡Mantente informado de todo lo que pasa en tu tienda! Suscríbete al Blog de Valladolid y sé el primero en enterarte de nuestros talleres.

Y recuerda que la próxima demostración será sobre reparar y preparar las paredes de casa, el sábado 28 de mayo a las 12:00 horas ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?