Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Celebramos la Gran Fiesta de la Casa en Cartagena
16-11-2017 10:04
Autor:

Durante 17 días hemos vivido un clima especial en nuestra tienda, la Gran Fiesta de la Casa es sin duda una de las mejores épocas en Leroy Merlin. La tienda se viste de gala, las actividades son más numerosas y los talleres pasan a ser el actor principal. 

Así que sin más preámbulos, paso a detallarte todos los talleres que han tenido lugar en Leroy Merlin Cartagena.

Sábado 27 de octubre

En primer lugar, tuvimos una demostración de Tacos Fischer en el que los clientes pudieron conocer todas las utilidades de estos materiales y para qué sirven. Además, comprobaron ellos mismos la gran resistencia que presentan.

2017-10-29-PHOTO-00000251.jpg

Lunes 30 de octubre

En esta ocasión quisimos hacer algo diferente y nos desplazamos hasta el colegio Santa Joaquina de Vedruna para impartir talleres con más de 200 niños. A primera hora de la mañana nos pusimos rumbo al colegio para decorar con los más pequeños un adorno de Navidad. Para empezar, 75 niños nos esperaban ilusionados para tener el primer adorno que colocar en su árbol, y si además era hecho por ellos, la ilusión se multiplica. En esta ocasión elegimos adornos blancos para que con las pinturas acrílicas pudieran darle el toque que ellos quisieran. ¡Imagínate cómo terminaron!

carmelitas 1.jpg

En el turno de tarde nos esperaban los niños de 5 años, y en este caso, la actividad que hicimos fue plantar un huerto urbano. Les explicamos el proceso de crecimiento de las hortalizas que íbamos a plantar, cada cuando tiempo tenían que ser regadas y lo que podrían preparar después con ellas. Se sintieron jardineros por unas horas y sus caras de emoción lo decían todo.

collage carmelitas.jpg

El paso a paso es muy sencillo y nuestra compañera @Didi te explica 6 trucos de oro para que seas un experto, si además necesitas iniciarte desde cero, te enseñamos cómo crear un huerto urbano.

Martes 31 de octubre

Continuamos con nuestro taller en el colegio, y la dinámica fue la misma que la del lunes por la mañana. Los pequeños pudieron decorar su propio adorno de Navidad. Sin duda ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de la Gran Fiesta de la Casa, ver como niños tan pequeños son capaces de aprender con nosotros y transmitirnos la ilusión es algo que reconforta. ¡Repetiremos seguro!

carmelitas 3.jpg

Por la tarde realizamos un taller de cocina infantil en el que pudimos preparar recetas terroríficas y saludables a la vez.

Las recetas que preparamos fueron:

  • Fantasmitas hechos con plátano y pepitas de chocolate.
  • "Calabazas" saludables con mandarinas y apio.
  • Escobitas de bruja hechas con queso en lonchas, palitos de galleta y cebollino.

Al acabar el taller tenían un pintacaras para ir a la fiesta de Halloween con sus recetas y totalmente customizados.

taller cocina .jpg

Sábado 4 de noviembre

Realizamos un macrotaller de aprender a tapizar en el que más de 30 personas aprendieron lo sencillo que podía resultar tapizar cualquier elemento que quisieran.

Los materiales que necesitas son:

  • Gomaespuma
  • Tablero de madera
  • Tela
  • Grapadora

El paso a paso es muy sencillo:

  1. Coloca la goma espuma en la superficie que queremos tapizar.
  2. Cubre con la tela, recordando siempre que debe sobrarnos para poder hacer los pliegues en la parte trasera.
  3. Le damos la vuelta y grapamos la tela a la superficie, realizando varias grapas para que no se suelte en ningún momento.
  4. Una vez que está grapado cortamos la tela sobrante y ya está listo.

IMG_20171104_130752.jpg

También realizamos por la mañana nuestro ya conocido Taller "Hazlo Verde". En él, nuestros pequeños protagonistas aprenden la importancia que tiene estar concienciados con el medio ambiente. Crear conciencia en las edades de crecimiento es básico para asimilar los conocimientos desde el principio.

En el taller pudieron aprender cómo crear un mini huerto en el que plantar sus plantas favoritas, y cómo reciclar el agua que se deshecha para poder regar con ella. También conocieron en qué se consume la energía y qué podemos hacer para ahorrar en nuestro consumo diario.

Viernes 10 de noviembre: La Noche de los Talleres

Si hay algo que no podía faltar sin duda es nuestra Noche de los Talleres, que siempre es un rotundo éxito. A las 22:00 horas estaban nuestros fieles asistentes en la puerta, esperando con ganas que empezara nuestra tercera noche de los talleres.

IMG_9510.JPG

Los talleres que realizamos fueron:

  • Crea un minigarden
  • Realiza tu corona de Navidad
  • Graba en vidrio
  • Crea tu revistero de madera y cobre
  • Construye un espejo con tacos de madera
  • Crea un llavero y decóralo con chalk paint
  • Decora con mosaicos

Taller: Crea un minigarden

En este taller los asistentes pudieron crear un pequeño jardín dentro de un macetero. ¿Cómo se hace? Muy sencillo, necesitas plantas pequeñas para tener la variedad que necesita. Lo primero que tienes que hacer es echar un poco de grava en el fondo del macetero para que el agua filtre bien, a continuación rellenamos con sustrato y plantamos las macetas elegidas. Por último queda decorar con algunos maceteros rotos y un poco de cáñamo y ¡listo!

IMG_9551.JPG

Taller: Realiza tu corona de Navidad

Ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina, tenemos que prepararlo todo para recibirla. En el taller creamos una corona de Navidad desde cero. Los materiales que necesitas son: guirnalda artificial, adornos navideños y alambre. El primer paso es enrrollar la corona hasta que tenga el diámetro deseado, y una vez que lo tienes sólo tienes que colocar alambre para que no se suelte. El segundo paso es ir colocando los adornos a tu gusto, creando una armonía entre todos para que quede lo más homogénea posible. Y para terminar, puedes coger un poco de espumillón y darle un toque de color para que quede perfecta.

IMG_9557.JPG

Taller: Graba en vidrio

Uno de los talleres más demandados, pero esta vez queríamos hacer algo diferente. Por eso, buscamos unas plantillas y grabamos sobre un marco. Resultó de lo más sencillo, ya que sólo necesitamos un cuadro, una plantilla y la miniherramienta. Colocas la plantilla debajo del cristal y la vas tallando con la miniherramienta, y una vez que la tengas terminada ¡ya está listo!

IMG_9547.JPG

Taller: Crea un revistero con cobre y madera

Fue la primera vez que realizábamos este taller y los participantes no pudieron quedar más contentos. Los materiales que necesitamos son: Varilla de madera, tela, 8 codos de cobre y silicona. Crear el revistero consiste en ir encajando las varillas en los codos hasta crear la estructura, y una vez que la tengamos sólo nos queda colocar la tela. Puedes pegarla utilizando silicona o fiselina, como más te guste.

IMG_9573.JPG

Taller: Crea un llavero con chalk paint

La chalk paint nunca decepciona, y los usos que podemos darle son infinitos. En este caso, a partir de un taco de madera creamos un original llavero para colocar en la entrada de casa. Los materiales que necesitas son: taco de madera, alcayatas, cuerda y pintura a la tiza. Sólo tienes que pintar el taco de madera a tu gusto, y una vez que esté seco colocas las alcayatas y la cuerda y ya tienes tu llavero listo para que tus llaves no se pierdan nunca más.

IMG_9540.JPG

Taller: crea un espejo con tacos de madera

Un taller atípico pero exitoso, con sólo un tablero de madera, un espejo y unas cuñas para el suelo puedes crear un espejo de lo más original. El paso a paso consiste en colocar el tablero y el espejo e ir poniendo las cuñas una al lado de otra creando la composición que más te guste. Sencillo y rápido, con un resultado increíble.

IMG_9518.JPG

Taller: decora con mosaicos

Para este taller es necesario: malla cerámica, junteo y un tablero de madera. A diferencia de lo que hemos hecho en otros talleres, en esta ocasión realizamos una mesita auxiliar totalmente personalizada. Lo único que tienes que hacer es aplicar la masa de junteo sobre el tablero de madera y colocar la malla cerámica encima, creando la composición que más te guste, ya que puedes recortarlas a tu gusto. Una vez que tengas la composición, le aplicas el junteo y dejas secar. ¡Listo!

IMG_9515.JPG

El colofón final a nuestra Gran Fiesta de la Casa fue nuestra Noche de los Talleres. Un maratón donde más de 400 personas han vivido con nosotros durante 17 días la experiencia de crear productos finales a través de materiales que ni pensábamos, de aprender a concienciarnos con el medio ambiente, de reutilizar productos que tenemos en casa y darles una nueva utilidad. En resumen, de ser Leroy Merlin.

Gracias a todos los participantes por asistir una vez más y por confiar siempre en nosotros. Además, si aún te quedan dudas puedes preguntar en nuestros Foros y transmitirnos cualquier idea o sugerencia que tengas para los próximos talleres. Nosotros te esperamos como cada sábado en Leroy Merlin Cartagena para que juntos demos vida a tus ideas.

8 Comentarios
chanini40
Aprendiz de Bronce
genial, fantástico!!
Cathy74
Visitante Regular

Felicidades por organizar todos estos talleres,  ha sido fantástico 

miruca
Visitante Regular

Participé en la gran noche , en el taller de ver tu Corona de Navidad.

Lo pasamos estupendamente y el equipo genial.

Gracias 

jjmolera
Visitante Regular
esta genial!!
Hechicero34
Visitante Regular

Genial idea. Sorprendente el entusiasmo mostrado por el personal. Gran equipo el de Leroy Merlín.

Maguicosturas
Visitante Regular

Muy buenos los talleres.

MariSergi
Visitante Regular

La variedad y calidad de los talleres ha sido increíble,

da gusto ver que se fomentan este tipo de actividades.

ruben_cartagena
Aprendiz de Bronce

fantasticos todo, para repetir muchas mas veces

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?