Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Celebramos nuestro 30 Aniversario aprendiendo a transferir imágenes
26-07-2019
Autor:

En Leroy Merlin estamos de aniversario, cumplimos 30 años, y en nuestra tienda de Alcorcón quisimos celebrarlo con una de las actividades que más nos gustan, un taller de transfer creativo. El pasado miércoles 26 de junio, los asistentes aprendieron el paso a paso para transferir una imagen a una superficie.

materiales.jpg

Comenzamos con los materiales y herramientas que necesitarás:

Paso a paso

Paso 1. Elige tu imagen favorita. Puedes trabajar con papel fotográfico, pero una opción mas económica es imprimir con impresora a color la imagen. Al transferirla quedará invertida de izquierda a derecha, como en el reflejo de un espejo. Tenlo en cuenta si lo que quieres plasmar contiene texto. Puedes utilizar un editor de imagen para invertirla antes de imprimir.  Prepara la superficie donde vas a transferir, ha de estar limpia y libre de polvo.

Paso 2. Utiliza una brocha limpia para aplicar el gel de trasferencia. Cubre bien toda la superficie del tablero para un resultado óptimo.

aplicando.jpg

Paso 3. Ahora cubre la imagen con gel de transferencia, pero no empapes mucho el papel ya que puede ablandarse y te será más complicado manejarla.

aplicando en foto.jpg

Paso 4. Pon el papel sobre la superficie. Con paciencia, retira las posibles burbujas de aire que pueden crearse y evita las arrugas. Un rodillito de empapelar puede serte también de ayuda. Tras esto, deja secar bien. Nuestro compañero Gonzalo nos aconsejó durante el taller que lo ideal es dejar secar un día.

rodillo.jpg

Paso 5. Humedece el papel con la imagen hasta que quede transparente.

mojar y pelar.jpg

Suavemente, con ayuda de la llena de los dedos, frota y ve retirando la celulosa del papel. Humedece un poco más si es necesario, aunque sin pasarte.

pelar.jpg

Paso 6. Según se seque verás la imagen opaca, es normal. Aplica barniz para dar un buen acabado. Como ves en la imagen, se vuelve a ver nítida después de la mano de barniz.

muestra tranfer.jpg

El transfer es una técnica sencilla que ofrece un amplio abanico de posibilidades. Puedes aplicar el gel sobre múltiples superficies porosas y personalizar objetos de una manera original. Si asististe al taller, comparte con nosotros el resultado. Anímate a subir tu proyecto de transfer, seguro que sirve de inspiración a otros miembros de la Comunidad.

Para no perderte nada y estar al día de todas nuestras actividades, no olvides visitar la sección de Talleres en Alcorcón. ¿Tienes alguna inquietud en particular? ¿Necesitas ayuda para realizar algún proyecto en casa? Escríbenos para proponernos talleres, podemos reunir a varias personas con un interés común para trabajar juntos. Como siempre, muchísimas gracias a los asistentes. Lo hemos pasado genial con vosotros. ¡Hasta pronto!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?