Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Celebramos nuestro 30 cumpleaños con un transfer
05-07-2019
Autor:

El pasado sábado 29 de junio en Leroy Merlin Valladolid, la asesora experta de la sección de pintura, Maribel Cuesta, nos enseñó cómo hacer un transfer en madera.

En este taller aprendimos a pasar una imagen impresa en papel a una tabla de contrachapado de una forma muy sencilla. Si no pudiste asistir, a continuación te explico cómo lo hicimos.

IMG_20190629_184522.jpg

El transfer es la técnica que permite pasar imágenes impresas a madera, cristal, piedra, cartón, plástico, etc. Para que quede bien, debe estar impreso en papel normal, no fotográfico, con una impresora láser y en espejo para que una vez hecho el texto se pueda leer correctamente.

Te enseño cómo se hace y lo que necesitas:

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Lija suavemente la superficie con el taco de lija. Elimina todo el polvo y limpia la tabla con una bayeta ligeramente humedecida.

2. Aplica el gel y extiéndelo con la brocha por toda la superficie.

IMG-20190209-WA0041 bis.jpg

3. Coloca el papel con la cara impresa en contacto con el gel.

4. Presiona suavemente para que el papel debe quedar estirado y sin arrugas.

IMG-20181031-WA0011.jpg

5. Deja secar aproximadamente 24 horas.

6. Humedece el papel con el agua, pulverizando toda la superficie.

7. Elimina la celulosa del papel frotando suavemente con los dedos o con un paño suave.

IMG-20190209-WA0021.jpg

8. Mientras el papel está humedecido la imagen se ve perfectamente. Si al secar la imagen está blanquecina, significa que no se ha retirado toda la celulosa. Repite el proceso hasta eliminarla completamente.

Y ya está hecha tu transferencia. Cómo ves, es muy sencillo personalizar cualquier objeto con la imagen deseada. Puedes combinarlo con pintura a la tiza o transferir imágenes en tela.

Si deseas compartir tu proyecto, puedes hacerlo en la Comunidad, de la misma forma que ha hecho @Rosmery con su transfer en botella o @josevidal81 con su candado personalizado.

Si deseas acudir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin Valladolid, puedes apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?