Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Centro de Navidad: decoramos con imaginación
09-12-2015 11:59
Autor:

En el taller de Navidad los clientes recibieron los consejos de nuestros expertos en propuestas de estilos para decorar nuestras casas estas fiestas, y además pudieron realizar ellos mismos un centro de Navidad. Te dejamos un paso a paso por si deseas realizar esta actividad en casa.

Materiales utilizados: trozo de madera, pintura dorada, cuerda, cola blanca de madera y papel, papel de pintar, tela, guirnalda de Navidad, variedad de adornos de Navidad, barras de silicona.

Herramientas: tijera, pistola de silicona y pincel.

Paso a paso

1.- Para realizar el centro de mesa comenzaremos por escoger un soporte donde colocar los distintos artículos decorativos, en el taller utilizamos un resto de madera rectangular al que dimos un acabado dorado, una opción alternativa sería un trozo de corteza de árbol. 

2.- Nuestro centro de mesa estará formado principalmente por tres pinos de Navidad que realizaremos con distintos materiales. El primer pino estará realizado de cuerda, para construir el mismo armaremos un cono de cartón al que cubriremos con papel film, una vez hecho esto daremos varias vueltas con la cuerda hasta lograr el efecto deseado. 

3.- A continuación mezclaremos agua con cola (dos partes de cola por una de agua) y con un pincel distribuiremos la mezcla por toda la superficie del cono.

4.- Dejaremos tiempo suficiente para que la cuerda seque en su totalidad, aproximadamente un día, y retiraremos del soporte de cartón el cono de cuerda.

5.- El segundo pino estará realizado con papel de pintar, simplemente marcaremos la plantilla del cono en el papel y lo armaremos.

6.- El último cono estará recubierto con tela, podremos utilizar el mismo soporte de cono de cartón del pino de cuerda. Cortaremos un trozo de tela que logre cubrir el cono en su totalidad, para comenzar buscaremos el centro de la tela y lo pegaremos a la punta del cono con una gota de silicona, a continuación realizaremos pliegues en la tela y pegaremos la misma a la cara interna de la base del cono.

7.- Como terminación podremos colocar una cuerda alrededor del cono. Hemos realizado los conos que serán la base de nuestra manualidad a la que le daremos los toques finales añadiendo cortes de guirnalda y demás adornos navideños.

Cada uno deja volar su imaginación e imprime su sello personal. Resultado final: ¡nuestro centro de mesa navideño! que podemos colocar donde nos más nos guste. Si deseas conocer más actividades de manualidades para realizar estas navidades, puedes consultar el Blog de nuestra Comunidad. Si tienes cualquier consulta sobre este taller puedes enviar un mensaje privado a: Cintia Gisela o deja un comentario en este post. El próximo 19 de diciembre hemos planificado una actividad especial para niños.

¡Esperamos a los peques en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?