Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conoce las nuevas tendencias decorativas de otoño-invierno
26-09-2016 14:27
Autor:

IMG_26952.jpg

El pasado lunes 19 de septiembre, tuvo lugar en nuestra tienda de Pamplona una merienda creativa con la bloguera @CristinaSanchez. En esta charla, se habló de las diferentes tendencias decorativas para las próximas estaciones, de los tempos nuevos y de los de verano que evolucionan. Los asistentes pudieron conocer y preguntar cómo dar un toque de estos estilos a su hogar.

Esencia contemporánea

Este estilo se basa en los ambientes acogedores y confortables debido a los tejidos y los colores grises mezclados con tonos cálidos como el amarillo mostaza o el azul cielo. También se puede diferenciar por sus lámparas geométricas, que pueden dar mucha luz a la estancia y que permiten jugar con la iluminación a distintas alturas.

Los suelos serían de tonalidades claras en tonos grises, aunque este efecto también se puede conseguir con alfombras. Además, son comunes los suelos vinílicos con imitación a madera antigua.

SALO¦üN DESIGN I¦üNDICE.jpg

Inspiración nórdica

Esta tendencia está inspirada, como su nombre indica, en los países nórdicos donde trabajan con maderas nobles de la zona en su estado natural. Lo que la diferencia de las demás son los tonos claros, con paredes blancas o de tonos pastel, combinados con láminas y toques de color más fuertes. Estos los puedes conseguir con detalles en las paredes, con las cortinas, espejos geométricos, con cojines, etc. También se distingue de los demás por sus estampados geométricos en los tonos pasteles de lo que hemos hablado antes.

Este estilo siempre está combinado con madera natural, ya sea en suelos o en el mobiliario. Al ser ambientes cuya base es el blanco, son dejan pasar mucho la luz, por lo que es recomendable para habitaciones poco luminosas. La decoración de este estilo está inspirada en líneas muy puras y sencillas, poco recargado.

COCINA ESCANDINAVA I¦üNDICE 2.jpg

Alma bohemia

Este estilo responde un poco al industrial que conocimos en verano. Un estilo basado en el diseño de almacenes, que combina tonos grises pizarra con ladrillo. En él cualquier objeto antiguo que recuerde a las fábricas sirve como elemento decorativo.

Los tonos negros o grises antracita toman mucho protagonismo. Siempre se combinan con paredes blancas para que resalte más el oscuro y, a veces, se le puede meter algún tono de color tipo pastel para contrastar, pero siempre serían pequeñas pinceladas. En este estilo suelen quedar muy bien también las plantas en tonos verdes.

ENTRADA BROOKLYN I¦üNDICE 2.jpg

Belleza salvaje

Este estilo está basado en el rural, con paredes de madera combinadas con revestimiento de piedra. Pretende transportarte a un espacio de relax, como el que se siente en las casas que están en el monte. La madera contrasta con toques rojos o azules, que puedes dar con algún cojín o cuadro que cuelgues en la pared.

La iluminación muestra un aire de fabricación manual, utilizando los materiales que da la tierra mezclado con las últimas tecnologías. Las alfombras también son gran importancia, debido que un suelo con alfombras es mucho más cálido que uno desnudo. El tono marrón es, indiscutiblemente, el que predomina.

HABIT WILD I¦üNDICE.jpg

Clásica tradición

De todos los estilos este es el más tradicional, y el terciopelo es uno de los grandes protagonistas, recordándonos a la decoración de antaño. Los estampados florales en las paredes, tanto en papel pintado como en cortinas o cuadros, van de la mano con este tipo de decoración. Las molduras también son un elemento diferenciador.

Tiene marcadas dos vertientes: la masculina, en tonos oscuros, como el azul noche o el verde oscuro; y luego, tiene la vertiente femenina: en tonos rosas, verdes claros, con cortinas suaves y mucha luminosidad. Recuerda también que el papel pintado es un gran aliado. Este estilo trabaja mucho la mezcla de cuarterones con flor liberty.

I¦üNDICE CAMPO.jpg

Espero que te haya gustado la explicación, ya que son tendencias inspiradas en estilos de vida, por lo que seguro que alguno de estos encaja en tu hogar. Si tienes cualquier duda, puedes dejar un mensaje en este mismo post.

IMG_27002.jpg

También puedes echar un ojo a nuestros post, dónde podrás conocer todas las tendencias más a fondo y ver nuestras propuestas.

¡Consulta nuestras actividades en la web y no te olvides de seguir la sección de talleres de nuestra tienda para que estés al día de todos nuestros eventos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?