Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conoce los sistemas de riego para las vacaciones
29-06-2017 13:31
Autor:

Llega el momento de irse de vacaciones para muchas personas, y con ello las prisas para dejarlo todo en orden en casa. Por eso, te doy unos pequeños trucos para saber diferenciar cuál es el montaje de riego más adecuado para esta temporada estival.

montaje de riego material.jpg

Hay que recordar que el agua es uno de los elementos más importantes para el desarrollo de las plantas y el mantenimiento de los jardines, puesto que constituye una fuente indispensable para que consigan todos los nutrientes del suelo y así poder sobrevivir y mantenerse en perfecto estado. Por eso, es muy importante saber diferenciar los tipos de riego para identificar cuál puede ser más útil según nuestras necesidades:

  • Riego por goteo: consiste en tender unas mangueras agujereadas en la superficie a regar dejando una distancia regular, generando de esa forma una zona húmeda localizada y solo donde es necesaria.

goteo montaje riego.jpg

  • Riego enterrado por aspersión: es el sistema que más se asemeja a la lluvia y el que menos agua usa.

MONTAJE RIEGO ASPERSOR.jpg

  • Riego con manguera o regadera: se realiza de manera manual y es el único que permite estar en contacto directo con el jardín y las plantas.

MONTAJE RIEGO REGADERA.jpg

  • Riego de superficie: cubre toda la superficie cultivada o casi toda, con el riego por manta o inundación. Es la técnica más utilizada por los pequeños agricultores.
  • Riego subterráneo: mediante contenedores porosos o tubos instalados en el suelo, se utiliza normalmente para aportar de manera frecuente pequeñas cantidades de agua directamente a las raíces de los cultivos.

Para más información te recomiendo que entres a nuestra página web y visualices nuestros consejos para el sistema de riego en el huerto, en el césped y para un riego más eficiente. Si tienes alguna duda más, entra en nuestros Foros de la Comunidad de Leroy Merlin. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

3 Comentarios
MCAPO
Oficial de Bronce

Gracias por los trucos!!!

Animador

Con gusto @MCAPO

30004403
Aprendiz de Oro

muy bien maquinas

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?