Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos cómo iluminar dentro y fuera de casa
29-06-2017 16:17
Autor:

20170623_120735.jpg

El pasado viernes 23 de junio, realizamos en nuestra tienda de Leroy Merlin Tarragona un taller dedicado a la iluminación en la vivienda, tanto fuera como dentro de ella. En esta ocasión, nuestros colaboradores expertos Josep y Sandra enseñaron a los asistentes a elegir qué tipo de iluminación necesitaban para su casa, ya sea en el interior o en el exterior de la misma. Además de explicarles qué tipo de bombillas hay y cuál es la más idónea. A continuación, te hago un resumen de cómo fue el taller.

Antes de saber qué tipo de luz colocar en cada estancia, es primordial conocer los diferentes tipos de bombillas que hay y la luz que emiten. Las bombillas se diferencia por lúmenes y por la tonalidad de la luz.

lumens.jpg

Los lúmenes miden la cantidad de luz que emite una bombilla, mientras más cantidad tenga una bombilla, mayor será la cantidad de luz que dé la misma. La diferencia de tonalidad que ofrecen las bombillas se mide por los grados Kelvin, y dependiendo de la cantidad de grados habrá diversos tonos:

  • Cuando los grados van de 1.000 a 3200 K hablamos de luz cálida, su tono es similar a la que da una vela. Este tipo de luz es ideal para estancias destinadas al descanso y la relajación, ya que da mayor sensación de calidez
  • Luz neutra: el tono de luz va desde los 3300 hasta los 5500 grados K. Se utiliza en zonas de actividad, como cocinas, garajes, etc.
  • Luz fría: también conocida como luz día, va de los 5600 a los 10000 grados K. Suele ser un tono azul cielo, y realza los colores fríos pero distorsiona los cálidos.

Un vez conocidas las tonalidades de la bombilla, nuestros compañeros explicaron qué tipo de iluminación es necesaria en el interior y exterior de la vivienda.

Iluminación interior

Los asistentes aprendieron que hay diferentes formas de iluminar una estancia:

  • Luz general: es ideal para colocar en cocinas, comedores o estancias grandes donde el punto de luz esté situado en el techo. Para aumentar el efecto de esta luz, puedes colocar un espejo frente una ventana. 
  • Luz puntual: se utiliza para acentuar objetos, como pueden ser por ejemplo cuadros. Este tipo de luz también puede ser la un flexo de estudio. Una de las características de la luz puntual es el grado de apertura de la bombilla, cuanto más cerrado más localizada será su luz.
  • Luz decorativa o RGB: es aquella luz que permite diferentes tonalidades. Puedes crear, por ejemplo, un ambiente jovial con tiras LED y bombillas RGB.

Nuestros expertos también ayudaron a los participantes a elegir la iluminación interior ideal para cada estancia:

  • Comedor salón: lo ideal sería una luz de techo, así crearás una luz ambiental y uniforme. En caso de tener mesa, deberías colocar la luz encima.
  • Cocina: lo más recomendable sería colocar paneles de luz, fluorescentes o luces empotrables; y utilizar regletas bajomueble para una mayor luminosidad a la hora de cocinar.
  • Habitaciones: dependiendo de su tamaño puedes colocar un plafón creando luz uniforme o bien una barra de focos para repartir la luz en toda la estancia.
  • Baño: una luz enfrente del espejo para verse bien a la hora de afeitarse o maquillarse, acompañado si es posible de una luz general. Hay que tener en cuenta a la hora de elegir la luz para el baño que esté indicada para ello, puedes saberlo por el grado IP.

baño.jpg

Iluminación exterior

Hay diferentes soluciones para iluminar el jardín, la terraza o el balcón. Puedes decantarte por una iluminación con cable o solar. Estas últimas son las más utilizadas, ya que son muy fáciles de colocar y no gastan electricidad.

Durante este apartado del taller, Josep y Sandra mostraron diferentes formas de iluminar el jardín:

  • Focos solares con detector: ideales para la entrada. Con el sensor de movimiento que incorpora ayuda a iluminar la entrada cuando alguien llega a casa y a ahuyentar posibles intrusiones.
  • Balizas solares: son estupendas para señalizar un camino o decorar alguna parte que quieras resaltar del jardín.
  • Iluminación ambiental: ayuda a decorar creando diferentes ambientes .

foco.jpg

Con esto dimos por finalizado nuestro taller, sabiendo que ayudamos a todos los participantes a elegir la mejor iluminación para el interior y el exterior de su vivienda. Si te animas a decorar tu jardín, no dudes en compartirlo con nosotros en nuestra sección de ProyectosSi quieres saber qué talleres se realizan en nuestra tienda, no olvides consultarlo en la Comunidad.

1 Comentario
Benjamin
Aprendiz de Bronce

Estupendo taller. La formadora lo hizo genial!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?