Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos cómo impermeabilizar cubiertas
17-08-2017 16:16
Autor:

El pasado sábado 12 de agosto realizamos en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona un interesante taller de impermeabilización de cubiertas. En esta ocasión, nuestro experto Héctor nos enseñó cómo reparar filtraciones y goteras y cómo impermeabilizar cubiertas.

20170812_120155.jpg

Existen diferentes productos para impermeabilizar, como por ejemplo la tela asfáltica de aluminio o con fibra de vidrio, cintas autoadhesivas o pinturas.

Héctor comentó que lo primero que hay que hacer antes de impermeabilizar un área de casa es detectar el problema. Si tienes que reparar filtraciones de agua debes limpiar muy bien la zona con la ayuda de una hidrolimpiadora que lleve un producto antialgas o antihongos, así te asegurarás de que no vuelvan a aparecer las manchas. Pero si la grieta es superior a 3 mm, tendrás que rellenarla con una masilla.

Si la zona a tratar no es transitable, recomendó usar una pintura antigoteras específica para este tipo de superficie. Para ello tendrás que aplicar una capa bastante generosa, si no el resultado no será el correcto.

no pisar.jpg

Si por el contrario lo que vas a reparar es una zona transitable, opta por una pintura antigotera adecuada para una superficie sobre la que se pueda caminar. Para presentar el producto, Héctor hizo una pequeña demostración de cómo impermeabilizar una zona transitable.

Materiales y herramientas:

  • Rodillo de pelo corto
  • Masilla reparadora
  • Malla de fibra de vidrio
  • Hidrolimpiadora
  • Antialgas o antihongos
  • Brocha
  • Pintura antigoteo

Paso a paso

1. Limpia la zona y rellena con masilla las grietas si fuera necesario.

2. Con un rodillo o una brocha, dependiendo de la zona, aplica la pintura antigoteras en sentido vertical de manera generosa.

brocha.jpg

3. Cuando seque, coloca la malla de fibra de vidrio.

tela.jpg

4. Vuelve a darle otra mano, pero esta vez en sentido horizontal.

5. Ahora solo te queda dejarlo secar siguiendo las indicaciones del fabricante.

final.jpg

Con estas pequeñas explicaciones, los asistentes al taller resolvieron todas sus dudas. Si te gustan este tipo de actividades, no dudes en asistir a las siguientes, consulta nuestra sección de talleres para conocer el evento del próximo sábado en la tienda de Tarragona. ¡Te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?