Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos cómo instalar suelo vinílico
08-02-2018 11:47
Autor:

El pasado sábado 27 de enero, realizamos en nuestra tienda un taller de instalación de suelo vinílico. En él, nuestro colaborador experto, Charlie, nos enseñó los diferentes modelos de suelo vinílico que hay y cómo colocar cada uno de ellos.

Gracias a esta explicación, a la que los asistentes prestaron muchísima atención, terminaron el taller siendo casi expertos en este tipo de suelo y su instalación. A continuación, te relato cómo fue el taller para que tú también lo seas.

portada.jpg

Suelo vinílico adhesivo

El suelo vinílico adhesivo es resistente al agua y apto para todo tipo de suelos, excepto si tienes moqueta. Si la superficie sobre la que lo vas a colocar es porosa, te recomiendo que apliques antes un tapaporos, para igualar la superficie, y que dejes secar durante aproximadamente 2 horas. En el caso de que tu suelo no esté a nivel, es necesario aplicar una pasta niveladora para regular las imperfecciones.

Paso a paso

1. Para empezar a instalarlo lo primero que tienes que hacer es limpiar y secar toda la superficie donde vayas a colocar el suelo y elegir de qué manera quieres empezar a colocarlo en la estancias.

2. Busca el centro de la estancia para empezar con su colocación.

3. Una vez localizado, empieza colocando la primera lama. Solo tendrás que quitarle el adhesivo que lleva en la parte trasera e ir poniendo el suelo por toda la estancia. De esta manera las imperfecciones siempre quedarán en la zona más cercana a la pared y las podrás disimular colocando un junquillo o un rodapié, eso ya depende de ti.

Otra opción que también puedes emplear para instalar este tipo de suelos es la de empezar por una pared e ir completando la estancia desde ahí.

IMG_1331.jpg

Suelo vinílico en clic

Este tipo de suelo vinílico tiene una mayor resistencia al agua. Al contrario que el adhesivo, no necesita tapaporos. También tendrás que tener el suelo esté nivelado,si no lo está, puedes colocar un base aislante que te ayudará a nivelar unos 2 mm más o menos.

Su colocación es igual a la del suelo laminado, simplemente tienes que ir encajando las lamas con el sistema de clic. Y recuerda, deberás dejar unos 3 mm para una posible dilatación.

IMG_1309.jpg

Suelo vinílico autoportante

Es lo último en suelo vinílico y es muy sencillo de colocar, aunque es necesario que la superficie esté totalmente nivelada. Su instalación tienes que realizarla en estancias completas, ya que al no usar ningún tipo de adhesivo, debe quedar encajado en toda la habitación por las paredes. En el caso de que quieras colocar más de 16 metros cuadrados, sería necesario aplicar un adhesivo en los contornos de la estancia para asegurar que quede bien fijado. Este tipo de material no dilata, por lo que se puede colocar pegado a la pared.

suelo autoportante.jpg

Si te animas a colocar alguno de estos tipos de suelos vinílicos en casa, comparte con nosotros el resultado en la sección de Proyectos.

¿Te apetece participar en nuestros talleres? Sigue nuestra sección de talleres de la tienda de Tarragona y ¡apúntate para reservar tu plaza!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?