Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos diferentes estufas y su mantenimiento
22-11-2017 17:51
Autor:

El pasado sábado día 11 de noviembre, en nuestra tienda de Badalona, realizamos un taller en el que pudimos aprender qué mantenimiento necesitan los diferentes tipos de calefacción y cómo hacerlo. En este ocasión, nuestra compañera se centró más en la calefacción de biomasa, ya que es lo que más demandaban nuestros asistentes.

81874708 ESTUFA ELÉCTRICA LED CHE 600_01.jpg

Pudimos conocer las mayores diferencias entre las estufas de leña y estufas de pellets. En el caso de las estufas de leña, aunque usan un combustible muy limpio, son menos eficientes y necesitan un mantenimiento más regular; mientras que las estufas de pellets son más eficientes, ya que usan un combustible 100% renovable y no emiten dióxido de carbono. Además, el combustible es más barato, pellets, y se puede colocar en cualquier hogar, ya que la normativa de evacuación de humos lo permite.

15292613_SALAMANDRA AÄO SINTRA.jpg

¿Qué mantenimiento necesita una estufa de pellets?
Para que tu estufa de pellets funcione correctamente hay que realizar un mantenimiento básico:

  • Aspirar las cenizas. Te puedes ayudar de un aspirador de cenizas para ello. Es muy importante hacerlo a diario para el correcto funcionamiento de la estufa.
  • Es aconsejable limpiar el interior de la cámara de combustión una vez por semana para retirar las adherencias que pueda tener.
  • Deshollinar la estufa. Al principio y al final de la temporada debes deshollinar la estufa. Para ello, puedes usar los pellets deshollinadores, quemándolos a la máxima temperatura posible. Estos deberían deshacer el hollín acumulado en los tubos, pero si quedara algo, puedes retirar los restos con un deshollinador mecánico. Fíjate en que sea específico para estufas de pellets, ya que el diámetro del cabezal varía de un tipo a otro.
  • Limpieza del cristal. Deberás usar un limpiacristales específico. Impregna un trapo con el limpiador y frota la superficie del cristal, procura no echar el producto directamente al cristal para evitar que queden marcas.

Estufa pellet.jpg

Si estás pensando en adquirir una estufa de pellets, aquí puedes ver un vídeo explicativo en el que te contamos cómo debes elegirla.

Si te has quedado con alguna duda, puedes visitar nuestros Foros y nuestra Bricopedia, así como colgar tu proyecto en nuestra sección de Proyectos si te has animado a instalar una estufa de pellets. En nuestro Blog puedes encontrar ideas y consejos que te podrán ayudar.

Recuerda que desde el apartado Talleres de nuestra Comunidad puedes conocer los próximos talleres que se van a impartir en tu tienda habitual y apuntarte al que más te interese.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?