Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos diferentes opciones para iluminar dentro y fuera de casa
04-07-2017 12:37
Autor:

Cada día nos vamos concienciando más de la importancia del consumo energético en el hogar, y qué mejor forma de hacerlo que renovando la iluminación dentro y fuera de casa.

taller iluminacion.jpg

Para ponernos al día de lo último en iluminación, el pasado sábado 24 de junio impartimos un taller en el que mi compañera Nieves explicó a los asistentes las diferentes formas y opciones que hay actualmente para iluminar y cómo utilizarlas dentro del hogar.

bombillas.jpg

En primer lugar, habló del cambio que ha habido en los últimos años en lo que a iluminación se refiere. Comentó que hasta hace un par de años, las más utilizadas eran las bombillas incandescentes, las halógenas y las de bajo consumo. Pero como todo cambia y cada vez a una velocidad más rápida, han aparecido nuevos productos, llevándonos a las actuales bombillas LED.

iluminacion exterior.jpg

Sin entrar en profundidad y al detalle en cuanto a este tipo de iluminación se refiere, Nieves hizo una pequeña introducción sobre iluminación LED:

• Las bombillas LED se miden mediante lúmenes, que es la potencia emitida por la fuente de luz, y pueden variar según su flujo luminoso. Cada fabricante utiliza medidas diferentes y las bombillas pueden emitir diferente luz, por ello es recomendable cambiarlas todas al mismo tiempo si tienes más de dos en una misma estancia y quieres la misma intensidad.
  • Sus principales ventajas son: la reducción del consumo energético directo, mayor vida útil, luz más ecológica, baja emisión de calor y mínimo mantenimiento.
  • Es posible regular la iluminación LED con un sistema de gestión activa.

iluminacion 3.jpg

Siguiendo un poco con la iluminación LED, realizamos un pequeño recorrido por nuestra sección de iluminación y vimos la infinidad de opciones que se pueden aplicar dentro del hogar con las nuevas bombillas inteligentes:

iluminacion inteligente.jpg

• Bombilla con bluetooth: podemos escuchar música a la vez que iluminanos las diferentes estancias de la casa, para ello se debe utilizar el smartphone.

iluminacion con bluetooth.jpg

En cuanto a lo que la iluminación exterior se refiere, nuestra compañera comentó que hay una amplia gama de focos, tanto decorativos como funcionales, y que hay que fijarse en la zona exterior en la que queremos ponerlos para elegir los correctos. El IP, índice de protección, variará de unos focos a otros, y cuanto más alto sea su número, mayor será la protección bajo la lluvia.

iluminacion exterior 3.jpg

Por último, los asistentes consultaron sus dudas sobre la iluminación más adecuada dentro de casa según las estancias, a lo que mi compañera respondió que lo mejor es tener en cuenta:

• Iluminación general: su objetivo es crear una luz uniforme y sin sombras en toda la habitación. Se pueden utilizar lámparas o plafones de techo, que sirven para orientarnos y ver toda la estancia.
  • Iluminación funcional: se utiliza para concentrar la luz en un punto en concreto de la habitación, como puede ser la zona de lectura, para el ordenador o en algún punto de la cocina.
  • Iluminación ambiental: es una luz más decorativa y genera un ambiente más agradable en la habitación sin sustituir la principal fuente de luz, dándonos una sensación más intima.

Si te ha quedado alguna duda sobre el tipo de iluminación a utilizar, recuerda que puedes entrar en nuestros Foros de la Comunidad Leroy Merlin y realizar cualquier tipo de consulta. Sigue nuestras ideas y consejos en nuestra pagina web con el Especial de iluminación exterior y la Iluminación ambiental en el jardín. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller, no faltes!

13 Comentarios
Bravo
Aprendiz de Bronce

que bien explicado @Lady !  felicitar a Nieves por la jornada realizada tanto por la cantidad como por la calidad de información facilitada. 

Animador

Gracias Jose Luis @Bravo, desde luego es un placer trabajar con compañeros tan cualificados.

cristinamorote
Aprendiz de Plata

Gran Trabajo @Lady  y a Nieves!!!

MCAPO
Aprendiz de Oro

No me queda ninguna duda!!! Gracias por hacerlo tan fácil.

pury66
Visitante Regular
Taller de lujo
Increíble la tecnología en iluminación.
Me encantó
Nieves no lo pudo hacer mejor, estuvo estupenda, se nota que le gusta su trabajo.
Mil gracias

Animador

Gracias @pury66, estoy de acuerdo con tigo, Nieves lo ha hecho genial! Desde luego aprendimos en su taller.

Nievesvarela
Aprendiz de Bronce

MUCHAS GRACIAS @pury66   por su comentario, y agradecer la paciente atencion que me prestaron. MUY AGRADECIDA!!!!

Nievesvarela
Aprendiz de Bronce

Muchas  gracias a todos los que me ayudaron a la realizacion del taller.

Una buena experiencia!!!! 

GRACIAS

zafira
Aprendiz de Oro

Muchas gracias. Se nota mucho cuando nos gusta un tema. Tu información me ha sido muy valiosa.

No hago más que hablar del taller y animo a muchos compañeros a asistir, nunca sabemos cuándo podemos poner en práctica tanto aprendizaje.

Nos vemos pronto en próximos talleres.

Gracias a todos los talleres.

Animador

Gracias @zafira, te esperamos en el próximo taller!

Nievesvarela
Aprendiz de Bronce

Muchas gracias@zafira por su comentario. Nos vemos en el proximo!!!

AnaOricain
Aprendiz de Bronce

¡Felicidades Nieves y gracias a los asistentes!

30004403
Aprendiz de Oro

enhorabuena a todos

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?