Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos diferentes sistemas de riego para las vacaciones
13-06-2017 10:59
Autor:

El pasado sábado 10 de junio, en nuestra tienda de Sabadell, realizamos un taller dedicado al montaje de riego para vacaciones donde aprendimos los diferentes tipos de riego que hay y cuál es el más adecuado instalar para esos días en los que no estás en casa. Nuestro compañero Juan, todo un experto de la sección de jardín, fue el encargado de impartir este taller.

20170610_120617.jpg

¿Te vas de vacaciones? ¿Sales de casa este fin de semana? ¿O simplemente quieres ahorrar tiempo en el riego de tus plantas? Te mostramos qué opciones tienes tal y como las explicamos durante el taller.

1. Los geles de riego. Son productos con una base de más de un 90% de agua que se van deshaciendo a lo largo de los días. Su periodo máximo de duración es de 30 días, pero siempre puede variar por el clima. Para usarlo, tendrás que regar la maceta y colocar en la tierra el gel cubriendo todo el suelo. Así el producto irá hidratando la planta.

20170610_121242.jpg

2. Programadores de riego. Dentro de los sistemas de riego cabe destacar la función de los programadores, ya que hay diferentes diferentes tipos, de los cuales los asistentes aprendieron sus características y correcta instalación. Los programadores ayudan a ahorrar agua y dan seguridad en cuanto a la cantidad de riego que necesitan las plantas.

20170610_122323.jpg

3. Sistema de riego por goteo. La parte importante del taller se centró en este sistema de riego. Nuestro experto, con ayuda del programador, mostró cómo realizar una instalación de riego por goteo, calculando la cantidad de agua que necesita cada planta. Además, enseñó las diferentes formas de colocación y los modelos de goteo que hay.

20170610_123505(1).jpg

4. Sistemas de riego por aspersión. Por último, Juan explicó los diferentes sistemas de aspersión, cómo se instalan y cómo funcionan. Incluso nos atrevimos a realizar algunas pruebas en un caluroso día de primavera.

20170610_125113.jpg

Seguro que después de este taller ya sabrás cómo mantener tus plantas en perfecto estado durante estas vacaciones. Y ya no tendrás que sufrir por ellas mientras descansas.

20170610_130953.jpg

Si necesitas algún consejo o resolver tus dudas, puedes dejar un comentario o abrir un nuevo hilo en nuestro Foro o bien explicarnos tus impresiones del taller en este mismo post.

Si te animas a instalar un sistema de riego en casa, comparte los resultados en el apartado de Proyectos. No olvides visitar nuestra sección de talleres para mantenerte al día de las actividades que organizamos en Leroy Merlin Sabadell. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
AnnaSbd
Visitante Regular

Genial el taller! Muchas gracias Emoticono feliz Este mismo fin de semana hemos instalado el riego automático en la terraza y ha sido mucho más fácil gracias a todo lo aprendido en el taller.

Animador

¡Muchas gracias @AnnaSbd! nos alegra saber que te ayudamos, ahora solo falta que subas tu proyecto Guiño

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?