Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos diferentes soluciones de iluminación exterior
04-06-2019
Autor:

El pasado sábado 18 de mayo, realizamos un nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona un taller dedicado a la iluminación exterior. A todos nos gusta disfrutar ahora que comienza el buen tiempo de nuestra zona exterior, ya sea un balcón, terraza o porche.

Aprovechamos para pasar más tiempo al aire libre, pero claro, si cuando comienza a hacerse de noche no tenemos una buena iluminación, nuestro momento de ocio y disfrute deja de serlo.

IMG_20190518_122048.jpg

En esta ocasión, nuestro colaborador experto, Marc, nos enseñó las diferentes soluciones que hay para iluminar el exterior y nos ayudó a  elegir lo que mejor se adaptaba a nuestras necesidades. Si te perdiste el taller o simplemente quieres recordarlo, te lo explico a continuación.

Marc comenzó repasando los diferentes tonos de luz:

  • Luz neutra (4000 K): es la más adecuada para iluminar el exterior, ya que este tipo de luz es más natural al no modificar los colores y no hace daño a la vista porque es la más similar a la luz emitida por el sol.
  • Luz cálida (2800 K): utilizada mayormente para estancias dedicadas al relax. Aconsejada para la señalización del exterior de nuestras viviendas.
  • Luz fría (6500 K): un tipo de luz tirando al color azul. Se suele utilizar en cocinas.

Una vez explicados los diferentes tonos de luz, pasamos a calcular la cantidad que necesitamos. Marc no dijo que como base, una zona con luz ambiente requiere entre 50 y 100 lux y, en cambio, una zona bien iluminada son entre 150 y 200 lux.

Para saber calcular los lúmenes que tendrá nuestro punto de luz simplemente tenemos que saber que 1 lux= 1 lumen/2. Con esta sencilla fórmula sabremos cuántos lux necesitaremos para iluminar una estancia.

A continuación, dejamos las matemáticas y pasamos a los diferentes tipos de soluciones que hay:

1. Iluminación solar. Es una iluminación ecológica que aprovecha la luz solar para cargarse y mantenerse encendida. Además, no necesitan ningún tipo de instalación. Ideal para para marcar caminos y para la decoración en jardines y terrazas. Puedes encontrar picas, apliques, focos, etc.

IMG_20190518_122101.jpg

2. Apliques. Normalmente, la mayoría de los puntos de luz de exterior están en las fachadas, por eso lo más aconsejable es que utilices un aplique. Puedes decidir si lo quieres ascendente o descendente, los hay de diferentes potencia y estilos.

3. Proyectores. Estos dan luz directa y son ideales para iluminar la puerta de entrada de la vivienda. Existe también detectores de presencia o crepusculares.

IMG_20190518_122310.jpg

4. Otros elementos que se pueden colocar en el exterior son plafones, lamparas colgantes, farolas, iluminación decorativa, conjuntos de iluminación exterior, etc.

Una vez repasados las diferentes opciones que hay, realizamos un tour en el que Marc, tenía preparada unas muestras de las diferentes soluciones. Y así dimos por concluido nuestro taller, no sin antes resolver las dudas de nuestros participantes y aconsejándoles la mejor solución adaptada a sus necesidades.

IMG_20190518_122503_1.jpg

Si te apetece participar en nuestros talleres es muy sencillo, sigue la sección de Talleres de la tienda de Tarragona y apúntate para reservar tu plaza. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?