Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos diferentes tipos de iluminación de exterior
21-05-2019
Autor:

El pasado 18 de mayo, realizamos un taller de Iluminación exterior en la tienda de Leroy Merlin FInestrat Benidorm. Contamos con la participación de unos asistentes que fueron muy participativos, ya que la mayoría había acudido a otros talleres que habíamos celebrado con anterioridad. Si quieres conocer todo lo que explicamos a los participantes, sigue leyendo.

taller 2.jpg

La iluminación exterior no solo sirve para alumbrar nuestros jardines y el exterior de nuestros hogares, sino que tiene distintas funciones dentro de nuestras demandas y gustos:

  • Función decorativa: el propósito principal consiste en decorar el espacio.
  • Función disuasoria: la luz del exterior de las casas produce un efecto disuasorio frente a ladrones y curiosos.
  • También hay otros propósitos, como iluminar el ambiente con luz de fondo para proporcionar comodidad, iluminar ciertas zonas con luz focal que permita desempeñar alguna actividad o trabajo, o señalizar caminos, sendas o escalones mediante el uso de distintas soluciones que permitan ver por dónde vamos.

Durante el taller explicamos una de las opciones más ecológicas para una casa, la iluminación solar, que además cuenta con un índice de protección alto que les permite resistir frente a acciones externas como la lluvia, humedad, golpes, pisadas etc. Hay distintos tipos de iluminación solar, y todas estas soluciones cuentan con placas o bombillas LED.

Los dispositivos solares no cuentan con ningún tipo de instalación, y los aparatos eléctricos especialmente indicados para exterior que cuentan con cable, están protegidos frente a la humedad, agua y golpes.

taller 3.jpg

La iluminación solar ha avanzado mucho desde la implantación de las luces LED, ya que permite un considerable ahorro de energía y una mayor autonomía debido al bajo consumo de estas lámparas. Además, gracias a los sensores de proximidad, puede estar en funcionamiento de 4 a 8 horas. Y su característica más importante la ausencia de contaminación.

taller6.jpg

Las lámparas solares son sistemas de iluminación compuestos por una lámpara LED, batería eléctrica, paneles solares y un controlador de carga. Funcionan mediante la electricidad proporcionada por la carga de baterías a través de paneles solares fotovoltaicos.

taller 1.jpg

Los asistentes fueron muy participativos explicando las soluciones que habían usado en sus respectivos jardines y pudieron resolver las dudas que tenían sobre cómo mejorar sus hogares. Fue una buena mañana que se inmortalizó con una foto grupal de los asistentes.

Si te ha gustado este taller, no dudes en dejar tu comentario en la Comunidad, además podrás ver muchos consejos más para poder poner en práctica. Si necesitas resolver alguna duda, te invito a compartirla en los Foros. Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin Finestrat.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?