Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos diferentes tipos de iluminación exterior
31-07-2018 16:53
Autor:

El pasado 7 de julio, en Leroy Merlin Alicante, tuvo lugar un taller sobre iluminación exterior impartido por nuestras compañeras Lorena e Inma. Durante el transcurso de la actividad, se explicaron y enseñaron las distintas opciones de iluminación exterior que hay y resolvieron todas las dudas que fueron surgiendo acerca de la instalación. Si quieres saber más, te invito a que sigas leyendo. ¡Empezamos!

IMG_20180707_120303.jpg

Tener un jardín, una terraza o una zona exterior bien iluminada es imprescindible en esta época del año, ya que podemos generar un ambiente cálido y acogedor para disfrutar de estos rincones de la casa. Además, también puedes utilizar la iluminación para dar visibilidad a distintas zonas, generando lugares decorados y de interés.

Durante el transcurso del taller explicamos a los asistentes las distintas soluciones disponibles y cuál de ellas es la mejor opción dependiendo del uso que quisieran darle. A continuación, vamos a resumirte estas opciones para que tú tampoco tengas dudas.

Apliques

Los apliques de luz son lámparas fijadas a la pared y suelen colocarse cerca de la entrada a la vivienda. También es habitual ponerlos en zonas como porches, ya que su luz directa y dirigida funciona perfectamente para iluminar espacios concretos. Puedes encontrar desde los sistemas más básicos que se encienden con un interruptor hasta modelos de carga solar y sensor de movimiento.

81874987_z1.jpg

Plafones y lámparas colgantes

Los plafones y lámparas colgantes se colocan empotradas en el techo o suspendidas del mismo. Al igual que ocurre con los anteriores, suelen colocarse en los accesos exteriores de las viviendas o en zonas comunes como porches. Existen infinidad de modelos y colores para poder optar por el estilo que más se asemeje a la decoración de tu hogar.

19487440_z1.jpg

Balizas

Las balizas son uno de los sistemas decorativos para jardines y caminos más demandados, ya que su fácil instalación, sobretodo con las soluciones solares, permite iluminar de manera funcional pero también decorar los jardines. Existen diversos formatos como sobremuros, columnas y piquetas para clavar en el suelo.

18649561_z1.jpg

Focos

Otra de las opciones para iluminar espacios exteriores es el uso de focos, de pared para dar luz a grandes zonas y de suelo para iluminar caminos y escaleras. En su mayoría son soportes cuya luz puede orientarse al gusto para así destacar algún rincón concreto.

81874982_z1.jpg

Tiras de LED

Las tiras de LED se han convertido desde hace unos años en una de las opciones más demandadas a la hora de decorar e iluminar muchisimos espacios de la casa. Se usan tanto en interiores como en exteriores, ya que proporcionan una gran fuente de luz y son tan pequeñas que pueden ocultarse y camuflarse con mucha facilidad. Además, puedes optar por una opción RGB que te permitirá cambiar el tono de la luz con un mando a distancia.

16640260_z1.jpg

Farolas

Las farolas son un recurso dirigido principalmente a grandes espacios como jardines o los exteriores de una vivienda rural, ya que suelen ser productos con un tamaño considerable como para instalarlos en una terraza. Proporcionan una luz indirecta y acogedora generando un ambiente agradable en aquellos lugares donde se colocan.

15172584_z1.jpg

Iluminación decorativa y ambiental

Estas dos últimas opciones tienen un fin estético, como su nombre indica. La iluminación decorativa se presenta en forma de guirnaldas o farolillos y suele proyectar luces tenues y suaves, generando sensaciones agradables a la vista.

La iluminación ambiental, también conocida como chill out, suele utilizarse para generar ambientes y se presenta en formas cuadradas, redondas y maceteros, entre otros. Estas proyectan luces tenues y suaves, pero se caracterizan por utilizar tecnología LED, lo que les permite cambiar de color.

19480293_z1.jpg

Esperamos que este resumen pueda ayudarte a la hora de decidirte por un sistema de iluminación para el exterior de tu vivienda. Ya sabes que si tienes dudas o hay algo que no te haya quedado claro, siempre puedes preguntar en nuestros Foros.

Si no pudiste participar en la actividad y te gustaría apuntarte a la siguiente, entra en nuestra sección de Talleres o en el calendario de la página web para conocer la información de los siguientes eventos que realizaremos. ¡Nos vemos en el siguiente Taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?