Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos distintos tipos de mosquiteras y cómo combatir plagas
30-05-2018 14:35

El pasado sábado 26 de mayo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller en el que aprendimos a proteger tanto nuestro hogar como nuestros cultivos de los insectos. La llegada del buen tiempo hace que todo a nuestro alrededor cobre vida, lo que conlleva un considerable aumento en el número de mosquitos, así como la aparición de pequeñas plagas en nuestras plantas. 

¿No pudiste asistir? No te preocupes, te invito a seguir leyendo para enterarte de todo lo que nos enseñaron. 

mosqui 1.JPG

Protege tu hogar usando mosquiteras

En la primera parte de taller nuestro experto, Ernesto, explicó cómo impedir la entrada de insectos en nuestra casa instalando mosquiteras en puertas y ventanas. Este producto cuenta con gama muy amplia de modelos. Conocerlos bien es el primer paso para elegir  la más adecuada para tu casa.

Los de uso más frecuente son las siguientes:

  • Fija: puedes colocarla tanto en una ventana como en una puerta. Se instala por medio de un sencillo sistema de fijación mediante clics, dejando la abertura completamente accesible.
  • Corredera: es apta para ventanas con apertura corredera horizontal, permitiendo el paso de aire en solo una de sus dos hojas. Algunos modelos cuentan con telas tratadas con producto antipolen.
  • Extensible: tiene la ventaja de una instalación muy sencilla, solo tienes que ponerla sobre la guía de cualquier puerta o ventana que cuenten con cajón de persiana. Sin embargo, no permite una abertura total.

mosqui 2.JPG

  •   Enrollable: una de las opciones más utilizadas dada su comodidad de uso. Funciona de forma parecida a una persiana, con un pequeño tambor situado en la zona superior, o en un lateral donde se recoge la tela cuando no es necesario su uso. Es una alternativa discreta que, además, permite abrir las dos hojas de la puerta o ventana.
  • Tipo dosel: ideal si quieres una protección extra alrededor de la cama. Se cuelga fácilmente desde el techo. Puedes adquirirla o hacerla tú mismo a fin de adaptarla a tus necesidades. Perfecta para habitaciones infantiles o para usar en una cama instalada en nuestro jardín.

No creas que poner una mosquitera es complicado. Te invitamos a dedicar unos minutos a ver el siguiente vídeo para aprender las nociones básicas de colocación.

Protege tu jardín de insectos dañinos

En la segunda parte de la demostración, Cristian, experto en productos para el jardín, explicó cómo evitar que las plagas dañen nuestros cultivos. El primer paso es que te asegures de que tus plantas estén fuertes, ya que los insectos suelen atacar primero las que son más débiles. Para conseguir tu objetivo, puedes usar uno o más de los productos ecológicos que te explicamos a continuación:

  • Activador de compost: este producto, de apariencia terrosa, lo suelen utilizar aquellos que tienen la fortuna de contar con una compostera. Añadiéndolo al compost pueden acelerar la descomposición de los residuos orgánicos. Además, si quieres aumentar la calidad de tu sustrato, solo tienes que añadir un poco de activador directamente a la tierra y mezclarlo todo bien. Gracias a su efecto potenciador de microorganismos beneficiosos, tus plantas crecerán sanas y fuertes.
  • Guano: este fertilizante natural se produce principalmente a partir de excrementos de aves. Es apto para cualquier plantación, ya sea flor o cultivos con fruto. Solo tienes que añadir la cantidad indicada al agua de riego. De esa forma consigues un sustrato muy nutritivo sin necesidad de usar productos químicos.
  • Insecticida ecológico: es muy posible que en épocas de calor no puedas evitar completamente las plagas de insectos. En ese caso, un uso adecuado de un buen insecticida ecológico te ayuda a eliminar los visitantes no deseados sin añadir residuos químicos a la planta.

mosqui 3.JPG

Si tienes alguna pregunta, solo tienes que entrar en los Foros y exponer tu consulta. En breve, recibirás la respuesta que necesitas. 

Seguimos preparando nuevos Talleres cada semana, con la misma ilusión de compartir ideas y proyectos contigo. Te invitamos a que elijas el que más te guste y vengas a conocernos, estamos seguros de que lo pasarás genial. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?