Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos el aislamiento térmico reflexivo
19-02-2018 16:47
Autor:

El jueves 15 de febrero, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Alcorcón, se celebró el taller de instalación de aislamiento térmico reflexivo. Se considera la apuesta de futuro más prometedora dentro de estos materiales.

El nuevo Código Técnico de Edificación ha endurecido las exigencias de aislamiento en las construcciones. Ahora es necesaria una mayor resistencia de los aislamientos empleados, lo que conlleva un mayor espesor. Los aislamientos reflexivos ofrecen la solución a este problema y consiguen cumplir la normativa con espesores reducidos.

taller leroy merlin aislamiento.png

El aislamiento térmico reflexivo se caracteriza por su versatilidad, reducido tamaño, gran retención y resistencia térmica. Es el aislante más popular y extendido en Europa, y junto a la lana de roca, el mejor aislante que se pueden encontrar en el mercado.

Es de bajo espesor y se compone de varias capas de aluminio intercaladas con otras láminas de polietileno, lana, algodón, láminas u otros materiales aislantes. Lo que consigue con esto, es que el calor tenga que cambiar de estado para propagarse, por ello es un material altamente resistente a cambios de temperatura.

aislamiento reflexivo.jpg

El calor se propaga de tres formas principalmente: por conducción, por radiación o por convección. Al tener diferentes materiales dentro de su composición, el aislamiento térmico reflexivo presenta una gran resistencia a la conductividad térmica al obligar al calor cambiar de estado para seguir propagándose.

Un dato significativo es que las láminas exteriores de aluminio reflejan un 97% de la radiación, por lo que el calor que pasa se ve obligado a cambiar de estado de propagación y ya no tiene la misma fuerza. Esto supone un gran ahorro energético y una eficiencia térmica difícil de superar.

Gracias a su composición no se pudre, es resistente al agua y al fuego, por lo que el deterioro es prácticamente nulo y todo con una utilización de espacio muy pequeña. Además, es muy cómodo de transportar y de fácil manipulación, por lo que no es necesaria mano de obra especializada.

taller aislamiento reflexivo.png

Si quieres ver un ejemplo de un proyecto para comprobar lo sencillo que es instalarlo, te dejamos una reforma hecha por @AlquimiaDeco en la que reacondicionaron una sala.

Si no pudiste asistir al taller o quieres más información, puedes abrir un hilo de conversación en nuestro Foro o comentar en este mismo mensaje. Y si tienes alguna sugerencia sobre talleres que podrían llevarse a cabo, no tienes más que escribirlos para que valoremos su viabilidad.

Permanece atento a los próximos talleres que vamos a realizar. ¡Recuerda que las plazas son limitadas! ¡Te esperamos en Leroy Merlin Alcorcón!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?