Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos las características del material porcelánico
12-03-2018 17:09
Autor:

El pasado miércoles 7 de marzo, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Alcorcón, se celebró un taller en el que los asistentes descubrieron las posibilidades que ofrece la cerámica.

taller leroy merlin ceramica.png

Puedes llevar a cabo la instalación por tu cuenta, independientemente de si es pavimento para el suelo o revestimiento para la pared. Si no pudiste asistir, te indico a continuación los pasos que tienes que realizar si estás pensando en decorar alguna estancia con material cerámico.

herramientas taller leroy merlin.png

Paso a paso:

1. Antes de nada, tienes que medir bien las dimensiones para que no te quedes corto con el material. Además siempre es recomendable adquirir más material del que se va a utilizar en principio por si existiera algún problema o en un futuro para sustituir alguna de las piezas. Un 10% más de producto es lo ideal para así poder llevar a cabo el despiece sin preocupaciones.

2. Nivela el suelo o la pared como el primer paso. Así se evitarán posibles desprendimientos de piezas al ser una estructura más estable.

3. Mide bien con las plaquetas. Dependiendo del material se cortará de un modo u otro, ya que por ejemplo, el material porcelánico es muy duro y necesitarás una cortadora de cerámica con un disco especial para cortarlo.

4. Haz el cemento cola. Para ello necesitarás añadir agua progresivamente en un cubo hasta conseguir la mezcla adecuada. Si tienes dudas puedes echar un vistazo a la bricopedia de @RobertoOlivares donde explica los diferentes tipos de cemento cola existentes y los más adecuados para cada uso.

El desarrollo del cemento cola son 5 kg por metro cuadrado, por lo que deberás calcular la cantidad que necesitas.

Aplícalo con la llana dentada sin dejar huecos. Es importante ya que de este modo no se crearán huecos que puedan llevar a roturas de piezas.

5. Con ayuda de una crucetas, comienza a colocar el pavimento o revestimiento y deja que se seque.

6. Aplica el mortero de rejuntado o lechada con el fin de rellanar la junta que se queda entre las piezas. Tiene una función práctica ya que sujeta, una estética porque elimina posibles imperfecciones y otra higiénica ya que impide la entrada de posibles materiales que puedan afectar a la construcción.

taller ceramica leroy merlin.png

Estos son los pasos principales para llevar a cabo la instalación correcta. Ahora solo tienes que ponerte manos a la obra y si tienes cualquier duda puedes preguntarnos en el hilo de este mensaje, en el Foro de la Comunidad o en la misma tienda de Leroy Merlin Alcorcón. ¡Te esperamos en los talleres de Leroy Merlin Alcorcón!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?