Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos básicos en electricidad
12-11-2015 11:30
Autor:

El pasado sábado, realizamos un taller sobre básicos en electricidad, lo primero que aprendimos fue a interpretar un cuadro eléctrico, nuestro compañero nos enseñó a identificar y a conocer la funcionalidad de sus componentes:

  • El interruptor general automático, que es el desactiva todos los circuitos del cuadro eléctrico.
  • El diferencial, que es el que te protege contra derivaciones a tierra en algún punto de la instalación.
  • Los mangnetotérmicos, que protegen tu instalación contra cortocircuitos o sobrecargas.

20151107_120826.jpg

En segundo lugar, Jesús nos dió explicaciones teóricas sobre un circuito eléctrico, explicando que es más sencillo plasmarlo sobre papel para después llevarlo a la práctica.

20151107_120133.jpg

El siguente punto tratado fue reconocer elementos como interruptores, conmutadores, enchufes, canaletas...

Una vez superada esta parte, comenzamos con la clase práctica de cómo conmutar un interruptor, la solución más práctica cuando necesitar encender una luz desde dos puntos separados entre si.

20151107_123459.jpg

Continuamos el taller aprendiendo a cambiar un enchufe. Todos los asistentes al taller estuvieron muy atentos a las explicaciones.

20151107_123107.jpg

Si tu nivel de de bricolaje es más alto que un básico, te recomiendo que visites nuestra Bricopedia. Podrás descubrir cómo realizar la instalación eléctrica de una casa paso a paso y si estás interesado en conocer nuestros próximos talleres, visita nuestra web, recuerda que son gratuitos y no necesitan inscripción previa.  

Te espero

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?