Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos de ahorro en calefacción
02-11-2015 17:15

El sábado 24 de octubre, en Leroy Merlin Salamanca, nuestro asesor Vicente, experto en calefacción, nos enseñó todas las opciones disponibles que tenemos en el mercado para ahorrar en calefacción.

Aquí te hago un breve resumen por si no pudiste venir y estas interesado. 

1. Conseguir una temperatura constante en tu hogar te ayuda a ahorrar en calefacción y para ello es aconsejable la instalación de un termostato digital: se recomienda mantener la temperatura entre 19 y 21º.

2. Purgar tus radiadores, también te ayuda a ahorrar, aquí te dejo un vídeo para que aprendas a hacerlo correctamente.

.

3. Coloca un emisor inteligente, en el siguiente vídeo te dejo toda la información que necesitas:

4. Te aconsejamos aislar bien tu hogar, un aislante térmico puede suponer un ahorro del 25% de tu factura.

5. Con una bomba de aire, ahorras hasta un 75% de energía. La aerotermia es un  sistema de climatización más sostenible: consiste en aprovechar la energía contenida en el aire que nos rodea, estas bombas consumen muy poca electricidad y su rendimiento es muy elevado si lo comparamos con otros sistemas.

6. Las estufas de pellets son una muy buena opción, puedes ahorrar hasta un 50% en calefacción, funcionan con pellets, un producto 100% ecológico, económico con gran poder calorífico.

 

A continuación te dejo unos vídeos de interés donde te explican la puesta en marcha de una estufa de pellets y su instalación.  Y en este enlace sobre cuánto gastan las estufas de pellets de nuestro compañero @Ivánnos explica su consumo.

Si no pudiste venir, no te preocupes, si quieres puedes asistir al próximo taller de básicos de electricidad que será el 7 de noviembre a las 12 de la mañana ¡Te esperamos! 

Anímate a compartir con nosotros tus trucos para ahorrar en calefacción y súbelos a la Galería de Proyectos. Si tienes o quieres consultar alguna duda, te recuerdo que lo puedes hacer en los Foros o déjame un comentario y estaré encantada de ayudarte.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?