Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para ahorrar agua
07-10-2015 17:15

foto demostración ahorro agua.jpg

Hace unos días tuvo lugar un taller sobre el ahorro de agua en el hogar. En él hemos aprendido algunos trucos y consejos para sacar provecho de este recurso natural sin desperdiciar ni una sola gota.

A continuación te dejo un resumen con los consejos mas relevantes:

  • Entre las cosas más sencillas que podemos hacer es colocar aireadores en nuestros grifos. Es muy sencillo, basta con coger una llave multiusos, desenroscar y enroscar una vez puesto.

aireador.jpg

 

 

 

 

 

 

 

  • Los grifos termostáticos te ayudarán a mantener la temperatura ideal del agua y así desperdiciarás menos cantidad; lo contrario ocurriría mientras gradúas la temperatura con un grifo convencional.

 

termostático.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Los rociadores de ducha, distribuyen el agua de mejor manera haciendo de ellos una opción eficiente; pero ahí no acaba la cosa, también te pueden proporcionar algo de relax gracias a los distintos tipos de de chorros que tienen.
  • Respecto a las cisternas te recomendamos instalar un sistema de doble descarga, de esta forma se podrán realizar descargas parciales o completas de la cisterna.

CISTERNA.gif

 

 

 

 

 

 

 

 

Jardín:

Para tener un jardín vistoso y espectacular no necesitas gastar litros y litros de agua para mantenerlo;elige un sistema de riego adaptado a tu jardín y sigue estas recomendaciones:

 jardín.jpg

  • Elige plantas autóctonas: están adaptadas al entorno y necesitarán menos riego. Es preferible regar las plantas a primera hora de la mañana o al anochecer para evitar la evaporación.
  • Lo mismo ocurre con el césped, algunas variedades resisten más al sol; también puedes optar por colocar césped artificial.
  • Coloca aspersores, estos difuminan el agua para que caiga en forma de lluvia; los giratorios tienen mayor alcance.
  • Riego por exudación. Con este sistema ahorrarás mucha agua: consiste en una manguera con muchos poros y funciona por la diferencia de presión que exista entre el suelo y el interior de la manguera. De esta forma cuando el terreno esté seco, saldrá más agua y cuando esté húmedo, saldrá menos cantidad porque la presión dentro y fuera de la manguera será similar.

riego.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • El riego por goteo también es muy aconsejable. El agua se infiltra hacia las raíces de las plantas y evitamos mojar todo el terreno.
  • Para finalizar, un aspecto importante es realizar un buen mantenimiento a tu piscina, te permitirá ahorrar mucha agua y si ha terminado la temporada de baño, te ayudará a tenerla preparada con más facilidad para la próxima vez.

Espero que te sean de gran ayuda estos consejos y si te han gustado o quieres compartir con nosotros algún otro truco, puedes dejar un comentario en este post.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?