Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Construimos un marco de fotos en la noche de talleres San Valentín
28-02-2018 13:54
Autor:

El pasado 9 de febrero, en la noche de los talleres de San Valentín, realizamos un evento muy especial donde los asistentes pudieron realizar diversas manualidades en una velada llena de talleres. Entre las actividades que organizamos, se encontraba un taller en el que creamos un marco original y personalizado.

Los participantes fueron recibidos por nuestros compañeros Cintia y José Luis, quienes les explicaron cómo iba a desarrollarse la jornada, en la que ellos serían los protagonistas. A continuación, te cuento cómo construimos un marco de fotos para San Valentín.

Portada marco fotos.jpg

Una de las maneras de dar un toque personal a un marco de fotos es mediante pintura, que te permitirá crear diseños nuevos y lograr un acabado único.

Nuestro compañero José María fue quien acompañó a los participantes de este taller. Propuso construir el marco empleando listones, apuntando que se podían hacer infinidad de diseños diferentes simplemente cambiando las cantidades y medidas de las piezas.

Los materiales y herramientas que se emplearon fueron:

Panorámica taller marco.jpg

Para ahorrar tiempo, en el taller ya teníamos los listones cortados. Así fue cómo construimos el marco paso a paso:

1. Escribe el número en los listones según su medida. El número no será visible porque lo dejaremos en la parte trasera del marco.

2. Lija los listones por los extremos para eliminar las astillas hasta que notes la madera suave al tacto.

3. Pinta los listones con colores al gusto. Emplea el mismo color para las piezas que simularán ser el mismo listón. Te aconsejamos que uses guantes y coloques los listones sobre papel de periódico para evitar ensuciar.

Pintando listones.jpg

4. Coloca la pieza de poliestireno transparente, que hará las funciones de cristal del marco, sobre la trasera de MDF.

5. Ve colocando los listones alrededor del conjunto anterior, haciendo la forma del diseño que hayas imaginado. Ve desplazando los listones hasta conseguir el efecto deseado. De esta manera, ajustarás el marco al tamaño del poliestireno.

6. Coloca los corazones decorativos en el marco, teniendo en cuenta si quieres que la orientación sea horizontal o vertical.

7. Una vez el diseño esté a tu gusto, retira la trasera de MDF y el poliestireno y procede a pegar los listones. Emplea la pistola de silicona caliente. Has de ser rápido para evitar quemarte. En el caso de tener piezas pequeñas, es mejor aplicar la cola directamente sobre ellas. No pongas mucha cantidad de silicona porque, al presionar para pegarla, el exceso te puede salir por los laterales. Si te ocurriera esto, retira el sobrante cortándolo con el cúter una vez se haya secado.

Encolando listones.jpg

8. Ya tendrás el marco pegado. Dale la vuelta con cuidado. Retira los protectores de ambas caras del poliestireno y coloca éste en el interior del marco.

9. Pon la foto o imagen que hayas elegido en el sobre el poliestireno.

10. Coloca la trasera de MDF en el hueco y fija la trasera con cinta.

12. Para poder colgar el cuadro, coge una cuerda y haz sendos nudos en los extremos y grápala en la parte trasera del marco. ¡Ya lo tienes listo!

Marco terminado.jpg

Si participaste en el taller, te invitamos que nos cuentes cómo fue tu experiencia. Si te hemos dado alguna idea para regalar en San Valentín, puedes compartirla con el resto de usuarios en nuestra sección de Proyectos, como hizo @Paola-LZ que creó unos marcos de fotos reutilizando unas cajas de madera.

Grupo marco fotos.jpg

Si estás interesado en participar en próximos talleres de Leroy Merlin Marratxí, regístrate en la Comunidad y te mantendremos informado. ¡Te esperamos!

5 Comentarios
Eliana
Aprendiz de Plata
Fue un verdadero placer participar de este taller y ver la creatividad, entusiasmo y la buena disposición de los participantes.
catalinac
Visitante Regular

FUE DIVERTIDO  SUPER , MUCHO COMPAÑERISMO OS MONITORES MUY ATENTOS NOS HICIERON UN RATO MUY AGRADABLE  ,GRACIAS LEROY 

 

 

catalinac
Visitante Regular

FUE DIVERTIDO  SUPER , MUCHO COMPAÑERISMO, LOS MONITORES MUY ATENTOS NOS HICIERON UN RATO MUY AGRADABLE  ,GRACIAS LEROY 

 

 

raulcastillo
Aprendiz de Bronce

Muy buen taller y mejor experiencia.

MCAPO
Oficial de Bronce

Tuvimos un gran maestro!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?