Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Convertimos una tablilla de madera en un personalizado cuadro para mamá
16-05-2019
Autor:

Con motivo del Día de La Madre, el pasado sábado 4 de mayo en Leroy Merlin Roquetas de Mar, realizamos un taller en el que los más pequeños de la casa aprendieron a convertir una tablilla de madera en un personalizado cuadro para sus mamás. Sigue leyendo y descubre cómo, con materiales muy sencillos y fáciles de conseguir, puedes ayudar a tu hijo a crear un regalo único y muy original.

20190504_132640.jpg

Desde temprana edad, a los niños les encantan las manualidades, jugar con pinturas, recortar y colorear toda clase de dibujos son actividades que potencian la creatividad e imaginación del pequeño. Por eso, hemos pensado que esta manualidad es perfecta para que tu hijo se inicie en el mundo del DIY, de rienda suelta a su imaginación y aprenda a crear, desde cero, un objeto personalizado y decorativo, en este caso, para regalárselo a mamá.  

Los materiales y herramientas que necesitas son:

Materiales cuadro.jpg

La medida de la tablilla va en función del diseño que habéis elegido. Los agujeros se hacen fácilmente con un taladro antes de comenzar a trabajar sobre ella. En esta ocasión, vamos a decorarla por las dos caras para que quede mejor acabada. Para que te hagas una idea, una de ellas irá forrada de papel pintado y la otra tendrá una mano de pintura a la tiza con un cariñoso mensaje.

¿Estáis listos tu peque y tu para poneros manos a la obra? Explícale a tu hijo este paso a paso y acompáñale mientras realiza la manualidad, seguro que juntos hacéis un trabajo impresionante.

1. Corta un trozo de papel pintado de la misma medida que la tablilla y, por una de las caras de esta, aplica una fina capa de taparoros, esto hará que el papel se adhiera mejor. Una vez haya secado, aplica una mano de cola y cúbrela con el trozo de papel. Para rematar la faena, corta los excesos de papel que hayan podido quedar.

20190504_122106.jpg

2. Mientras el papel seca, dale la vuelta a la tablilla y empieza a trabajar por la otra cara. Aplica una mano de pintura a la tiza del color que hayáis elegido.

20190504_124206.jpg

3. Mientras ambas caras secan, en un trozo de papel pintado de color liso, dibuja y recorta unos corazones, globos o cualquier motivo cariñoso que pueda gustarle a mamá.

20190504_130612.jpg

4. La cara de papel pintado ya habrá secado, así que pega con cola las plantillas que el pequeño ha diseñado y recortado en el paso anterior. Ya va tomando forma, ¿verdad?

20190504_131455.jpg

5. Una vez hecho este paso, dale la vuelta al cuadro para trabajar sobre la cara que pintada, deja que tu hijo moje su mano en pintura a la tiza de otro color y, una vez bien escurrida, la plasme sobre él. Para que quede perfectamente plasmada, debes mojar la mano del pequeño en la pintura, escurrir los excesos y después apretar mientras él apoya su mano sobre la tabilla.

20190504_124914.jpg

6. Corta un trozo de cuerda e insértalo por los agujeros y anúdala en la parte superior para que después podáis colgarlo en la pared.

20190504_125838.jpg

7. Con un rotulador de pintura a la tiza, deja que tu pequeño escriba un cariñoso mensaje para mamá, justo al lado de la mano que acaba de plasmar.

20190504_132010.jpg

¿Qué te parece nuestra propuesta? es muy original y creativa ¿verdad?. Además, la puedes adaptar al evento que te surja como: el cumpleaños de los abuelos, el día de los enamorados o simplemente llévala a cabo para pasar una entretenida tarde en familia mientras creáis una pieza decorativa para vuestro hogar. Anímate y ponte manos a la obra con tus hijos. Si lo haces, nos encantará que compartas el resultado con nosotros en la sección de Proyectos. Si buscas más ideas, nuestro Blog en una estupenda fuente de inspiración, seguro que encuentras más de una. 

No olvides consultar la sección de Talleres de nuestra tienda, tenemos más actividades preparadas con las que aprenderás a renovar, redecorar y darle un aire nuevo a tu hogar. Te espero el sábado que viene. ¡No faltes!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?