Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Crea una pizarra magnética con pintura
21-06-2017 11:20
Autor:

El pasado sábado 17 de junio realizamos en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona un divertido taller dedicado a los más pequeños de la casa. En él les enseñamos cómo con unas determinadas pinturas, como la chalk paint, podemos dar un aire nuevo a los muebles. O incluso realizar pizarras imantadas con pinturas que aportan este efecto. A continuación te cuento cómo fue el taller.

portada pix.jpg

En primer lugar Carmen explicó que hay un tipo de pintura llamada salud activa que purifica el aire y elimina hongos y bacterias. Se trata de una pintura que ayuda a mejorar la calidad de vida en casa y que tiene bajas emisiones. Es ideal para habitaciones de niños, ancianos, personas enfermas o cualquiera que quiera tener un lugar donde se respire un aire más limpio.

Tras esto, mostró a los asistentes la pintura efecto imán y la pintura pizarra. Los más pequeños descubrieron que se pueden aplicar a cualquier superficie lisa, y así hacer pequeñas pizarras para anotar o para colorear. Y como no, les enseñamos la famosa pintura de acabado chalky finish, que permite decorar cualquier tipo de mueble sin tener que tratarlo antes.

Después de las explicaciones pasamos a la práctica. Para ello equipamos a los pequeños participantes con una pizarra de corcho para que ellos mismo la pintaran con pintura efecto imán y la decoraron con pintura chalk paint, esto fue lo que hicieron.

20170617_114655.jpg

Materiales:

Paso a paso:

  1. Divide la pizarra con la ayuda de la cinta, separando lo que quieras pintar.
  2. Pinta la superficie con la pintura efecto imán. Utiliza un pincel o el rodillo, lo que te resulte más fácil y cómodo.
  3. Dale varias manos, recuerda que mientras más capas le des, mayor será el efecto magnético.
  4. Coloca la plantilla en el lado que quieras decorar y da rienda suelta a tu imaginación.
  5. Una vez seco, retira la plantilla y la cinta.
  6. Ya tienes terminada tu pizarra personalizada.

collage pinta.jpg

Con esto dimos por finalizado nuestro taller, e invitamos a los asistentes a regresar a los próximos eventos. Si te animas a hacer tus propias manualidades, no dudes en hacernos participe de ello en nuestra sección de Proyectos.

Si quieres saber qué talleres se realizan en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona, no lo dudes, consulta nuestra Comunidad Leroy Merlin y apúntate para reservar tu plaza.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?