Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos con transfer un regalo de San Valentín
14-02-2018 09:33
Autor:

El pasado sábado 10 de febrero, en la tienda de Leroy Merlin Barakaldo, hicimos con la técnica transfer un regalo muy imaginativo para dar por San Valentín. Si no pudiste acudir, no te preocupes, a continuación te explico con unos sencillos pasos, cómo debes hacer esta maravillosa manualidad.

San Valentin 2018 (22).jpg

Cuando se acercan estas fechas, lo primero que pensamos es, ¡qué difícil es encontrar algo para regalar! Cuando se tiene prácticamente de todo, en estas fechas tan señaladas como San Valentín, cumpleaños, aniversarios, cada vez es más complicado ser originales. Estamos en tiempo de románticos y con esta manualidad vas a conseguir sorprender a tu pareja.

Lo que vamos a hacer con el foto transfer es pasar la imagen elegida al tablero, también puedes transferir la imagen a otro tipo de superficies, como vidrio, tela, lienzos etc.

Materiales y herramientas que vas a necesitar:

Paso a paso:

1. Lo primero que vas a hacer es dibujar un árbol en un trozo de papel pintado, de tal forma que cuando lo cortes, te quede encajado justo en uno de los laterales de la madera, intenta que tenga varias ramas, para que cuando pongas las fotos, parezca que son hojas que caen del árbol.

San Valentin 2018 (2).jpg

2. Con ayuda de la brocha, echa la cola blanca en la parte trasera del árbol, ten mucho cuidado con las ramas pequeñas, tiene que que quedar todo bien sujeto.

3. Recorta las fotos elegidas, la forma ya depende de lo romántico que te sientas, puedes recortarlas en forma de corazón, en círculo o en forma de hoja, pero realmente lo más importante es medir bien para que te entren en el espacio que has dejado anteriormente.

San Valentin 2018 (7).jpg

4. Ahora solo tienes que aplicar de manera uniforme el foto transfer, aplícalo sin miedo, que esté bien untado, e inmediatamente vuélcalo, presiona con un trapo seco para que se quede bien pegado.

San Valentin 2018 (17).jpg

5. Por último, cuando esté seco, tienes que aplicar agua por encima e ir quitando poco a poco el papel, como si fuera una calcomanía, después puedes echarle un poco de barniz para quitar ese tono blanquecino.

San Valentin 2018 (20).jpg

Tras este proceso, ya tienes tu regalo transfer terminado, si lo deseas puedes imprimir unos corazones, para decorar o imprimir alguna frase romántica, como por ejemplo:

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única". Jorge Luis Borges.

Si te interesa asistir a otras actividades, puedes apuntarte en la sección de Talleres, y recuerda, que cualquier duda puedes resolverla en el Foro, donde estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Reinitagor
Aprendiz de Plata

Gracias por este taller tan bonito y creativo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?