Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos con transfer un regalo de San Valentín
14-02-2018 18:17
Autor:
LMEd42

¿Cuántas veces has pensado en hacer un regalo especial pero nunca te has atrevido? En nuestro taller del pasado sábado 10 de febrero tuvimos la oportunidad de enseñar cómo se hace la decoración transfer. No te preocupes si no pudiste venir, a continuación, te explico el paso a paso. 

La técnica transfer es un método con el que trasladamos una imagen en papel a un objeto decorativo, utilizando diferentes productos para que se fije.

4964639158195486699.jpg

Dejando de lado la teoría y metiéndonos en faena, te especifico los materiales que debes utilizar para sorprender a tu pareja con ese regalo original y que no te copiará nadie:

4801348090225590449.jpg

Pasos a seguir:

Paso 1. Elige esa imagen especial que deseas transferir a esa caja de madera, maceta, baúl, etc.

Paso 2. Llega la hora de ensuciarse las manos, lija la superficie donde quieras poner la imagen, de manera que tengas una superficie lisa.

Paso 3. Pinta la madera del color que más te guste para crear un fondo donde hacer el transfer y que así resalte la imagen. No te olvides de no dejar ningún trozo sin pintar.

Paso 4. Una vez seco el fondo, coge el dibujo y aplica el gel para transferir extendiendo desde dentro hacia fuera, la capa de gel tiene que ser gruesa para que se adhiera bien.

Paso 5. Ahora viene el paso más importante, coge la imagen y dale la vuelta, ojo al sobreponerla para que no te queden arrugas. Un truco bastante bueno es utilizar una espátula de plástico para extender el dibujo. Una vez esté liso, déjalo secar más o menos 24 horas.

Paso 6. Al día siguiente, con la ayuda de una bayeta húmeda, frota sobre la imagen para ir quitando el papel, pero sin quitar la imagen.

Paso 7. El último paso y para que te quede un trabajo de profesional, es aplicar la cera de acabado y así conseguirás que el regalo dure muchos años.

1731990043218601643.jpg

Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo de conversación en el Foro. Si te has perdido esta actividad y quieres estar informado de todas las que hacemos, consulta la sección de Talleres de Leroy Merlin Massanassa. ¡Te esperamos en el próximo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?