Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos nuestra caja de madera personalizada
27-09-2017 16:55
Autor:

El pasado sábado 23 de septiembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Massanassa, celebramos un taller en el que aprendimos a decorar una caja personalizada.

¿Qué mejor manera para tener recogidas nuestras cosas y mantenerlas ordenadas que guardarlas en una caja? Durante la actividad, los asistentes dieron rienda suelta a su imaginación para decorar una caja a su gusto, siguiendo las indicaciones de nuestros expertos.

IMG_20170923_130042.jpg

Antes de comenzar a personalizar la caja, nuestro maestro de ceremonias, Max, explicó todas las técnicas que se iban a desarrollar durante el taller. Entre otras cosas, aprendimos que la malla decorativa no solo sirve para revestir paredes sino que tiene infinidad de usos. Además, para dar un acabado más especial, utilizamos chalk paint y cubrir las zonas en las que no pusimos la malla.

IMG_20170923_124407.jpg

Si no pudiste venir a este taller, no te preocupes porque te explico cómo debes hacerlo desde caso. En primer lugar, toma nota de los materiales y herramientas que vas a necesitar:

Si ya tienes todos los materiales preparados, presta atención al paso a paso:

1. El primer paso para poder pintar es tener una superficie lisa. Con la ayuda de una lija de grano fino, quita todas las imperfecciones de la madera, para así poder dar un acabado más profesional a la caja.

2. Con un pincel y chalk paint, decora la caja a tu gusto. Puedes utilizar varios tonos de color para que combinen entre sí y tener la caja más original que puedas encontrar en el mercado.

3. Mientras se seca la pintura, recorta la malla decorativa para después pegarla en los laterales de la caja. Estos detalles de la malla, unidos con la pintura de efecto tiza, crea un efecto inigualable. La malla no solo sirve para revestir paredes, también se suele utilizar para enmarcar el dibujo, un espejo y todas las posibilidades que te imagines.

IMG_20170923_124405.jpg

4. Una vez seca la pintura, debes utilizar cera para protegerla, ya que con el tiempo puede empezar a irse.

5. Lo último es pegar la malla decorativa para darle el acabado final. En la siguiente foto puedes ver los resultados de los participantes. 

IMG_20170923_132200_22.jpg

Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo de conversación en el Foro. Si te has perdido esta actividad y quieres estar informado de todas las que hacemos, consulta la sección de talleres de Leroy Merlin Massanassa. ¡Te esperamos en el próximo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?