Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos nuestra caja personalizada
25-09-2017 18:00

Si hay un método de ordenación por excelencia, ese son las cajas. De madera, de plástico, de cartón, grandes o pequeñas, todas cumplen con la función de ayudarnos a mantener cada cosa ordenada y en su sitio.

Ya que su presencia en nuestros hogares es permanente, convertir las cajas en un elemento decorativo añade personalidad y belleza a nuestras estancias. Por eso, el pasado sábado 23 de septiembre, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller muy interesante en el que aprendimos a decorar una caja de madera usando mallas decorativas.

CAJA 1.jpg

Nuestro compañero Alberto, de la sección de Cerámica, dio comienzo al taller explicando a los asistentes para qué se utilizan las mallas decorativas. Ya sea para renovar fácilmente estancias húmedas, como el baño o la cocina, o para adornar objetos, como espejos o muebles, los diferentes tipos de mallas se han convertido en un recurso de decoración muy versátil y original.

A continuación, nuestra compañera Bea, encargada de impartir el taller, animó a los asistentes a comenzar con la bonita tarea de decorar su caja de madera.

CAJA 2.jpg

Estamos seguros de que te encantará aprender a hacer esta manualidad en casa. Estos son los materiales que necesitarás para llevarla a cabo:

 

CAJA SUSTITUYE A.jpg

¿Quieres saber cómo lo hicieron los asistentes al taller para crear sus preciosas cajas? El proceso es muy sencillo, te lo contamos a continuación:

1. Utiliza la lana de acero para lijar con delicadeza la madera a fin de dejar la superficie lisa y lista para pintar.

2. Puedes usar diferentes tipos de pintura para madera para dar color a tu caja. Nosotros utilizamos pintura a la tiza. De la gran variedad de tonos que encontrarás, escoge los que mejor combinen con las mallas que hayas escogido.

3. Mientras la pintura se seca, puedes ir recortando la malla decorativa. Usa unas tijeras o un cúter y deja volar tu imaginación. Puedes forrar una de las paredes de la caja, la base interior de la misma o hacer bonitas figuras geométricas. Una original idea de una de las jóvenes asistentes al taller, fue recortar con paciencia las letras de su nombre para pegarlo en uno de los lados de la caja.

CAJA 4.jpg

4. Una vez tengas recortada la malla con la forma deseada, despega el papel que protege el auto adhesivo y pega con cuidado tu recorte de malla en la caja.

5. Si la malla que has escogido tiene juntas, usa una espátula para repartir la masilla de pasta cubre azulejos sobre la malla a fin de rellenar los huecos. Deja unos minutos para que se seque, y a continuación retira la pasta sobrante con una esponja humedecida en agua. A continuación, seca bien con papel para que la malla recupere su brillo.

6. Para terminar, solo tienes que aplicar cera de acabado sobre la madera a fin de nutrirla y protegerla.

CAJA 5.jpgA medida que los asistentes daban forma a su caja nos iban comentando en qué estancia la iban a colocar. Los más jovencitos la querían para guardar sus cosas del cole, mientras que algunas de las mamás nos comentaban lo bien que le iba a venir para guardar toallas pequeñas en el baño, como revistero en el comedor o incluso como botellero en la cocina. En cualquier caso, todos se fueron a casa encantados de haber aprendido una nueva manualidad tan versátil e interesante.

Seguro que tú también tienes muchas propuestas interesantes. Si quieres compartirlas a fin de inspirar a otros, te invitamos a que entres en la pestaña Proyectos y nos expliques tu idea. Si necesitas ayuda para llevar a cabo cualquiera de tus planes de decoración, solo tienes que hacer tu consulta en los Foros, y en breve uno de nuestros expertos te darán la respuesta que necesitas. Y no te olvides de venir a vernos a nuestros talleres semanales, donde seguimos compartiendo la ilusión de aprender juntos. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
Amparo62
Visitante Regular

IMG_2775.JPGMe encanta mi caja , está en el salón para guardar los mandos y algún catálogo, gracias por todo , aprendimos muchas cosas y seguro que vuelvo a usar la malla decorativa porque es súper fácil de usar.

 

KIVELA
Visitante Regular

Un taller muy interesante, y la caja con la malla queda muy original. Gracias a Helena y Bea.

Spoiler
 

IMG_20170924_114628.jpg

 

IMG_20170924_112509.jpg

 

Animador

Hola @Amparo62

Nos alegramos mucho de que te hayan gustado tanto las mallas, la verdad es que la caja te ha quedado fenomenal. 

Gracias por publicar la foto, nos encanta!!!

 

Un saludo,

Leroy Merlín Burjassot

 

 

Animador

Hola @KIVELA

Gracias a vosotras por venir y compartir esta manualidad tan bonita con nosotros. La verdad es que los motivos que le has añadido en azul te han quedado genial, la caja está preciosa!

 

Un saludo,

Leroy Merlín Burjassot 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?