Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos nuestro huerto urbano en Majadahonda
28-03-2016 17:42

El pasado sábado 26 de marzo, en la tienda de Leroy Merlin Majadahonda, llevamos a cabo un taller sobre cómo crear un huerto urbanoEstuvimos acompañados de una docena de personas que crearon su propio huerto. Julián, la persona encargada de impartir el taller, resolvió todas las dudas planteadas por el público asistente además de dar consejos y recomendaciones que nunca pueden faltar.

Si te lo perdiste, a continuación te dejo este paso a paso de cómo se realizó:

Materiales y herramientas utilizados:

Julián nos dio dos recomendaciones muy importantes a tener en cuenta a la hora de crear nuestro huerto urbano. La primera de ellas tuvo que ver con el sitio en el que íbamos a poner el huerto, pues es fundamental que le dé el sol y, para ello, hay que saber la orientación de nuestra terraza o balcón. La otra era saber qué queríamos plantar, pues hay plantas con más resistencia al sol que otras.

Si quieres crear tu propio huerto urbano en casa, sigue este paso a paso que hicimos en el taller: 

Paso 1.- Para nuestro taller utilizamos cajones de plantación, aunque según tu espacio puedes escoger otro tipo de recipiente como mesas de cultivo o macetas, entre otros.

tela

Paso 2.- Cogemos tela geotextil, de la que podemos encontrar dos tipos distintos. En este caso, utilizamos la más tupida.

arena

Paso 3.- Pon una capa de arena expandida sobre la tela.

Paso 4.- Echamos el sustrato hasta la mitad aproximadamente y, a continuación, unos puñados de abono repartidos por toda la superficie. Terminamos de rellenar con sustrato.

mas

Paso 5.- Escogemos las plantas que queremos y las ponemos en el cajón. A continuación, las sacamos de las macetas, las trasplantamos y las ponemos un poco de agua. Para regar nuestro huerto, debemos hacerlo muy temprano en la mañana y cuando se haya ocultado el sol. Intenta no mojar las hojas para evitar el efecto lupa y que las queme el sol. Por la noche, si se prevén heladas, puedes taparlo con una funda protectora. Si es tu primer huerto, puedes poner la etiqueta de las plantas para que puedas consultar su cuidado.

final

Para más recomendaciones y consejos, puedes consultar nuestra Guía de huerto urbano o mandar un mensaje a @julianrguez. Si tienes alguna duda, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si has instalado un huerto urbano en tu casa, comparte el resultado subiendo fotos y contando cómo lo has hecho a la Galería de Proyectos.

Si lo que quieres es venir a nuestros próximos talleres, en nuestra web local de Leroy Merlin Majadahonda encontrarás las fechas de nuestros próximos eventos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?