Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos nuestro huerto urbano en Oiartzun
04-04-2016 15:01

huerto urbano hori.jpg

El pasado sábado 26 de marzo tuvo lugar en nuestra tienda de Oiartzun el taller sobre huerto urbano. Fue un taller muy didáctico gracias a nuestra especialista Tania, de la sección de jardín. Nos enseñó muchos trucos sencillos para crear un huerto en casa y mantenerlo perfecto en cualquier época del año.

Hay multitud de opciones para cultivar en casa. En función del espacio puedes poner jardineras, mesas de cultivo, macetas o incluso un jardín vertical. En el taller montamos una mesa de cultivo con lechugas, plantas aromáticas, cebollas y flores. Si te lo perdiste no te preocupes, te dejamos un paso a paso a continuación:

1.- Monta la mesa con un atornillador y sigue las sencillas instrucciones del modelo que elijas.

2.- Cúbrela con la lona especial que incluye la mesa.

collage montando mesa de cultivo.jpg3.- Llénala con sustrato universal, lo máximo posible. Cuanta más profundidad de tierra haya, mejor crecerán nuestros cultivos.

4.- Elige lo que quieres cultivar y trasplántalo haciendo un pequeño hueco con los dedos. Nosotros pusimos lechugas, plantas aromáticas y flores. Para las lechugas no hace falta dejar mucho hueco entre ellas, pero para otras plantas con más raíz es aconsejable dejar entre cuatro y cinco dedos.

Nuestra compañera nos aconsejó poner plantas aromáticas, ya que evitan muchas plagas, y elegimos flores para darle color a nuestro huerto. Además, Tania nos dio algunos trucos, como cocer las pieles de las cebollas y regar con ese agua en el caso de plantar tomates, ya que el azufre que contiene permite que crezcan sanos.

collage huerto urbano.jpg

También nos explicó los tipos de abono: líquidos y granulados, o abonos naturales como el humus de lombriz. Y nos enseñó los tipos de riego que podemos colocar en nuestras terrazas, jardines o balcones.

Nos dio muchas ideas para hacer huertos muy originales, con palets, tubos de PVC cortados o tarros de cristal. Como por ejemplo el siguiente proyecto de huerto con tarros de cocina de @Rosaha.
Si te animas a montar tu huerto en casa, no dudes en colgarlo en nuestra Galería de Proyectos. Es muy fácil y así podrás inspirar a otros usuarios.
Si te ha surgido alguna duda, puedes enviarme un mensaje a @LorenaMosquera o plantear tus dudas en el Foro.
Para conocer cuáles serán los próximos talleres de nuestra tienda puedes consultar el calendario de eventos de nuestra web local y el Blog nacional. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Animador

Buen trabajo @LorenaMosquera

Gracias por la menciónGuiño

Un abrazo

TaniaH
Aprendiz de Bronce

Nos lo pasamos pipa ese día! Emoticono feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?