Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos nuestro propio centro de mesa de Navidad
29-11-2017 12:34
Autor:

Ya llega la Navidad y en estas fechas todos adornamos nuestras casas para hacer llegar a nuestros hogares el espíritu navideño. Y como la decoración de la mesa donde vamos a comer para celebrarla también es muy importante, debes elegir con mimo el centro de mesa que vas a poner. En Badalona quisimos ayudar en la elección, así que el pasado sábado 25 de noviembre impartimos un taller en el que propusimos a los asistentes crear su propio centro de mesa navideño.

Centros acabados 4.jpg

Materiales y herramientas necesarios:

Cada participante tenía un plato de maceta preparado en su sitio y varios adornos de diferentes tipos y tamaños. Y una vez colocados en sus puestos, se pusieron manos a la obra. Si quieres saber cómo hacerlo, te dejo el paso a paso.

Creación del centro

1. Lo primero que tienes que hacer es medir el contorno del plato. Una vez sabes la medida, corta la guirnalda del árbol a la medida necesaria y dale forma circular.

encolado guirnalda.jpg

2. Una vez preparada la guirnalda, coloca bien las ramas porque, de entrada, vienen un poco chafadas. Haciendo esto, aparte de que estéticamente queda más bonito, lograrás dar volumen al centro. Cuando esté listo, pega la guirnalda alrededor del plato con la ayuda de la pistola termofusible.

Guirnalda encolada buena.jpg

3. Una vez hecho este paso, elige el adorno central que más te guste y pégalo en el centro del plato. Tal y como explicamos en el taller, lo ideal es que sea un adorno de un tamaño medio o grande para que sea el protagonista del centro de mesa. En nuestro caso teníamos calabazas, casitas, diferentes figuras, etc.

Colocación adorno principal buena.jpg

4. Una vez tengas el adorno principal colocado, elige los adornos que más te gusten para acabar de decorar el centro. En nuestro caso les ofrecimos estrellas, adornos en forma de hoja de árbol, bolitas de acebo, flores, bolas de árbol de Navidad, etc.

Colocación adornos 2 buena.jpg

5. Si quieres darle más altura a tu centro, puedes utilizar más guirnaldas de árbol y ayudarte de alambre para que quede recto en posición vertical. También puedes colocar en la parte trasera algún adorno alto, por ejemplo alguno en forma de estrella, para darle altura al resultado final. Puedes acabar de decorar el centro con pequeños adornos colgando de la guirnalda.

Adorno acabado 2.jpg

Los asistentes quedaron muy contentos, ¡y no es para menos! Todos consiguieron hacer unos centros de mesa con un resultado espectacular, haciéndolo cada uno diferente al otro. Al finalizar el taller, pudieron llevarse el centro a casa.

Resultado final.jpg

Recuerda que puedes coger más ideas en el apartado Blogs de nuestra Comunidad para dar vida a una Navidad soñada. También te quiero recordar que en el apartado Talleres puedes ver las próximas actividades que se realizarán en tu tienda habitual y apuntarte directamente a ellas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?