Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos sellos de estampación con frutas y decoramos un cojín
30-06-2017 10:29
Autor:

Seguro que conoces todas las ventajas para nuestro metabolismo que aporta el consumo diario de frutas y verduras, pero ¿sabías que puedes utilizarlas también para crear originales y divertidos sellos de estampación?

El pasado sábado 17 de junio, en Leroy Merlin Roquetas de Mar, aprendimos a hacer sellos de estampación con frutas. Los asistentes pusieron en práctica esta innovadora y sencilla manualidad utilizando distintas piezas de fruta y moldes para repostería.

Portada 1.jpg

La preparación es la clave del éxito por lo que, antes de comenzar con la parte práctica, es conveniente seguir estos consejos para garantizar el mejor resultado:

  • Crea tus diseños 24 horas antes de realizar la manualidad. Es mejor que la fruta esté seca para que, al presionarla contra la tela, no pierda agua y diluya la pintura, si esto ocurre el diseño quedará borroso.
  • Utiliza pintura para textil. Este tipo de pintura es el más recomendado ya que se puede lavar y resiste muy bien los roces. Además, la puedes encontrar en distintos formatos y colores.
  • Haz pruebas sobre un trozo de papel antes de estampar la tela. De esta manera quitarás los excesos de pintura y aprenderás a controlar el tipo de presión que tendrás que ejercer después al hacerlo sobre la tela.

Estos son los materiales que necesitas para hacerlo:

Vamos ahora con la parte práctica. Sigue este paso a paso para decorar con fruta tu cojín:                

1. Crea tus sellos. Utiliza los moldes o un cúter para conseguir los dibujos más apropiados para tu cojín. Con el cúter, tendrás que ir tallando la pieza de fruta hasta que esta quede en relieve. El molde es mucho más sencillo, solo tienes que presionarlo contra la fruta y obtendrás la figura elegida. 

 Paso 1.jpg

2. Introduce un trozo de cartón en el cojín. De esta manera evitarás que la tela se mueva cuando plasmes el sello sobre ella.

3. Pon un poco de pintura en un recipiente de plástico. Puedes elegir varios tonos o mezclarlos entre sí para crear un color único y más personal.

4. Aplica la pintura en la fruta con un pincel. Puedes también mojar la pieza directamente en la pintura pero asegúrate de que quitas el exceso.

Paso 4.jpg

5. Presiona tu sello contra la tela y aprieta durante unos segundos. Repite este paso con todos los sellos que has creado para tu diseño, hasta que logres el resultado que vas buscando.

Foto 5.jpg

6. Una vez que hayas terminado de decorar tu cojín, deja secar la pintura de 4 a 6 horas y después plancha la tela por la parte trasera para que la pintura se adhiera mejor y resista durante más tiempo los lavados. ¿Has visto que bien queda?

Final.jpg

Así que ya sabes, si no encuentras el cojín con el motivo perfecto para combinar con la estancia en la que quieres colocarlo, no lo pienses más, créalo tu mismo utilizándo esta técnica. ¡La diversión está garantizada!  Si te animas ha hacerlo, nos encantará que compartas el resultado con nosotros en nuestra galería de Proyectos

En el Blog de la Comunidad descubrirás otras ideas para decorar tejidos con pintura. Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro te ayudaremos a resolverla. Te esperamos el sábado que viene en nuestro próximo taller ¡No faltes!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?