Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos tu regalo con pintura transfer y chalk paint
09-03-2018 16:53
Autor:

El pasado mes celebramos en nuestra tienda de Leroy Merlin Marratxí la Noche de los talleres de San Valentín. Ante una fecha tan especial, preparamos una serie de talleres para los amantes del bricolaje donde pudieron dar a sus seres queridos regalos personalizados con una valor especial.

RESULTADO FINAL.jpg

Fue una noche muy especial cargada de sorpresas para los participantes donde empezaron la noche con un pequeño picoteo para dar paso a la noche mágica preparada por Leroy Merlin.

En uno de nuestros talleres, la animadora del taller Nelly explicó a los asistentes la técnica del transfer. Destacó la importancia de respetar el periodo de secado que recomienda el fabricante, tanto para la utilización de pintura como para la utilización de la cola de transfer, ya que al ser el taller impartido en tan poco tiempo debemos agilizar el secado y adelantarnos en algunos pasos.

Para enseñar esta técnica, nos decantamos por crear una bandeja de madera personalizada, para su realización te informamos de todos los pasos a tener en cuenta:

Materiales:

Paso a paso:

Antes de empezar con el taller explicamos a los clientes que teníamos lista la madera con la imprimación dada para que nos fuera más efectiva la utilización de la cola para transfer. A continuación, te detallo cómo fue el taller.

1. Aplica la cola transfer sobre la madera, para ello ponte guantes de manera que no te puedas manchar y aplícala con un pincel sobre la superficie donde va a ir el diseño.

COLA TRANSFER.jpg

2. Coloca la imagen por la zona del diseño directamente a la madera de forma que la cola quede impregnada en la imagen. Presta mucha atención en este paso para que no te queden burbujas y en el caso que te pase, utiliza la espátula para estirar la imagen y sacar el aire que pueda tener. Si quieres imprimir frases, debes aplicar el efecto espejo para que una vez pegada la puedas leer.

SECADO TRANSFER.jpg

3. Dejar secar la cola de transfer según las recomendaciones del fabricante.

4. Lijar los listones previamente cortados según la medida de la bandeja.

LIJAR MADERA.jpg

5. Pinta los listones y déjalos secar.

MOJAR MADERA.jpg

6. Una vez seca la imagen, humedece una esponja con agua para retirar el papel sobrante frotando con suavidad.

QUITAR PAPEL.jpg

7. Ayúdate con la yema de los dedos para dar los últimos toques hasta lograr el efecto deseado.

RASCAR CON LOS DEDOS.jpg

8. Pon cola en los listones y pégalos en la madera.

PONER COLA EN LA MADERA.jpg

9. Para que te queden fijos los listones, coloca un par de clavos en puntos estratégicos para que refuercen la cola y pueda aguantar con mayor firmeza el peso deseado.

PONER CLAVOS.jpg

10. Para proteger la imagen, es necesario aplicar un barniz aconsejamos a nuestros clientes que realizarán este paso en casa una vez este bien seca toda la bandeja.

11. Y aquí esta el acabado final de una de nuestras participantes en el taller:

ACABADO FINAL DE TRANSFER.jpg

Si te animas y no sabes que mas puedes crear, te recomiendo que visites el proyecto de @isabelcb de cuadros con transfer, o el de @Olga_HC de un cuelgallaves personalizado con foto transfer, seguro que te aportarán ideas y te ayudarán a decidirte a realizar tus propias creaciones.

Si te ha quedado alguna duda, no te olvides de preguntar en nuestros Foros de la Comunidad Leroy Merlin, estaremos encantados de responderte y de que participes activamente con nosotros. Y si te ha gustado nuestro taller y quieres asistir a uno de ellos, puedes apuntarte en la sección de Talleres, seguro que encontrarás uno adecuado a tus intereses. ¡Te esperamos en nuestra próxima actividad!

2 Comentarios
Veritolinares
Aprendiz de Bronce
Me encantan!!!
maria_juan
Aprendiz de Plata
gran taller!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?